Reviews de CD’s: CEMETERY URN – «The Conquered Are Burned»

CEMETERY URN

«The Conquered Are Burned»

(Cemetery Recordings)

cemetery

No estoy realmente seguro de si esto pasó desapercibido, pero si fue así, entonces los fans del Death Metal deberíamos avergonzarnos. Cemetery Urn hace lo que hace y de la mejor manera. Tal como en su debut, la banda nos transporta por ocho temas de total aniquilación. Es casi imposible encontrar una secuencia que sea redundante o que no se ajuste al marco establecido establecido por los álbumes legendarios de Death Metal.
Directo al grano; los escuchas pueden detectar inmediatamente una gran cantidad de composiciones inspiradas en el Morbid Angel del «Altars of Madness» al «Domination». A esta altura, es imprescindible mencionar que de ninguna manera se trata de otra pieza falta de inspiración que ha salido de las bóvedas de tesoros de Morbid Angel.

Cemetery Urn nos ofrece una gama similar de power chords ejecutados con una intensidad vigorosa que se suman a una mayor suma de sus partes. Las secuencias de la guitarra líder que se vislumbran sobre los riffs principales no son las de Trey Azagthoth, sino que se sienten más como creaciones de buen gusto derivadas de la inspiración. Tomemos por ejemplo, «Death’s Turbulent Fire», la cual tiene a «Domination» integrada en su estructura. Influencias principales a un lado; la banda también incorpora patrones de riffs simples, un poco de groove y melodía en la mezcla, sin permitirles dominar. Estos generalmente yacen entre pasajes prominentes. Algunos escuchas tal vez opinen que agregan un poco de holgura a la estructura general, pero personalmente creo que estas cosas no disminuyen la intensidad del álbum. Cada uno de los temas se apilan en miles de riffs y se mantienen ajustados por una percusión brillante y voces guturales profundas. Por cierto, estos guturales realizados por un señor llamado «Damon Bloodstorm» dan por lo menos miedo. A medida que el álbum va llegando a su fin con «The Conquered Are Burned», hay una leve capa de sudor en mi frente como consecuencia de la intensidad a la que se sometió mi atención. Eso no es algo malo en absoluto.

Dipankar Mohanty.