RISE!

MELIAN (Argentina) – DAYS OF THE PHOENIX – DEEP SUNKEN EYES en Bluzz Live

Sábado 24 de Octubre de 2015

por Jorge Patacas

Una fecha muy atractiva para los amantes del Metalcore y el Post-Hardcore era la que se llevaría a cabo el pasado 24 de Octubre en el local Bluzz Live, de la mano de las bandas locales Days Of The Phoenix y Deep Sunken Eyes, y la presencia de los argentinos Melian, quienes han cosechado una gran cantidad de fans en los últimos años principalmente en su país natal, pero también en otros puntos de Latinoamérica incluyendo a Uruguay, gracias a sus tres trabajos de estudio, “Entre Espectros y Fantasmas” (2011), “Semper Fidelis” (2012) y su más reciente “Epitafios” (2014).
Al ingresar al recinto, era notoria la cantidad de público joven, mayormente menores de treinta años y muchos adolescentes, siendo en total algo más de cien personas que asistirían a una fecha muy esperada entre los seguidores del género.
La apertura de la fecha estuvo a cargo de Deep Sunken Eyes, cuarteto que debutaba luego de haber publicado un par de temas de difusión en las redes sociales, los cuales prometían y mucho, con una excelente producción en estudio. El primer show de su carrera fue sólido, contando con un público que se enganchó con la propuesta, haciendo pogo casi desde el arranque. Media hora de duración tuvo la presentación, en la cual incluyeron un cover de Parkway Drive, “Dark Days”, además de temas propios, cerrando con su primer tema promocional, “And the Red Death Held Sway Over All”.

24-10-3

Con tres años de existencia y un disco bajo el brazo, “Our Fire”, editado en 2015 de manera independiente, los Days Of The Phoenix salieron a escena dando el que probablemente fue el mejor show de su carrera hasta ahora. Preocupándose también por el aspecto visual incluyendo un muy buen juego de luces, la banda se mostró cómoda y suelta sobre el escenario, obteniendo una excelente recepción por parte del público que no paró de hacer pogo y aplaudir fervorosamente. Unos 45 minutos estuvo Days of the Phoenix sobre el escenario realizando temas propios, pero también covers de los australianos Parkway Drive (“Deliver Me”) y el “hit” de The Ghost Inside, “Engine 45”, en una versión muy bien lograda. Esa noche quedó demostrado que la banda ya cuenta con un grupo de seguidores, ya que contra todo pronóstico, había algo menos de público al momento de que los argentinos Melian dieran rienda suelta a su repertorio.
Melian no ha dejado de ascender en su carrera, logrando llenar recintos como The Roxy Live en Buenos Aires, además de tocar en festivales como el No Soy Rock y el Resistance Tour, compartir escenario con Silverstein, A Day To Remember, y Story Of The Year, y llamar la atención de algunos medios masivos locales.
La formación actual de la banda incluye a Hernán Rodríguez y el recientemente ingresando Leonel Díaz en guitarras, Ignacio de Tomasso en bajo, Andrés Blanco en batería, y Alejandro Picardi en voz, quien utilizó una remera de la banda uruguaya Sentencia durante todo el show.

El comienzo estuvo a cargo de “Valar Morghulis”, perteneciente a su última placa de estudio “Epitafios”, que enseguida enganchó a los asistentes, quienes saltaron y cantaron todo el tema, lo cual continuó con “Memento Vivere” y “Océano En Llamas”.
Los momentos netamente post-hardcore se combinaron con los riffs más pesados y las melodías y estribillos pop a medida que iba pasando un set que incluyó cortes como “Mamba Negra”, la balada “Atlas”, “Praga” y “Pérdida Total de la Esperanza (Parte 1 y 2)”, “Yo La Muerte” y “7 Segundos Antes de Partir”, mientras Picardi se encargaba de interactuar con sus fieles seguidores entre tema y tema durante toda la noche, incluso bajando del escenario sobre el final.
También estuvo presente el cover de “Mil Horas” de Los Abuelos de la Nada, con el que sorprendieron este año, sonando más contundente en vivo que en la versión de estudio.
Antes de despedirse, la gente pedía más y quedaba lugar para temas como “Entre Espectros y Fantasmas”, “Montañas” y “La Imagen del Silencio”, sellando una más que óptima primera visita a nuestro país.

 

SETLIST DEEP SUNKEN EYES

01- Lovely Ghost From Arkansas
02- The Edge
03- Falling Sky
04- Dark Days (Parkway Drive cover)
05- This Precious Torment
06- And the Red Death Held Sway Over All

 

SETLIST DAYS OF THE PHOENIX

01- The Enlightened Union
02- A Call To Redemption
03- Be.live
04- Engine 45 (The Ghost Inside cover)
05- Remember The 5th
06- Even The Fallen
07- Deliver Me (Parkway Drive cover)
08- The Killing Joke
09- Crusades

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*