RISE!

GAMA BOMB en Bluzz Live

Bandas Invitadas: NERVOCHAOS (Brasil) – RESSONANCIA MÓRFICA (Brasil) – C.O.M.A.

Martes 14 de Junio de 2016

por Jorge Patacas

No es novedad decir que en la década pasada hubo un resurgimiento del Thrash Metal, principalmente en Estados Unidos, pero también en otros territorios, incluyendo el Reino Unido, con bandas como Evile, Send More Paramedics o Gama Bomb. Estos últimos llegarían por primera vez a nuestro país el pasado 14 de Junio como parte de la gira de presentación de su último material de estudio “Untouchable Glory”, editado en 2015 bajo el sello AFM Records.
Tanto los fans de la vieja escuela del Thrash como los de la nueva escuela tenían cita obligada en Bluzz Live aquella noche de Martes, para ver a este quinteto proveniente del norte de Irlanda, cuyas letras evocan a películas de terror clásicas y clase B, especialmente las de zombies y otros tipos de monstruos, entre otras temáticas bizarras, con el común denominador de hacer énfasis en el humor, lo cual se traslada también a su show.
Lamentablemente la convocatoria sería escasa en esta fecha, con algo menos de cien personas en el recinto, pero esto no evitaría que aquello fuera una fiesta, tanto las bandas como el público presente se encargarían de ello.
Todo comenzaría cerca de las 22:00 hs. con los locales C.O.M.A., a quienes desafortunadamente no pude ver debido a que en ese momento estaba realizando una entrevista con Joe McGuigan, bajista de Gama Bomb, la cual pueden leer en la sección de Entrevistas.

20160615_003050_1

Al momento de ingresar al local, los brasileños Ressonancia Mórfica estaban por dar inicio a su presentación. La banda residente en Goiania, formada en 1998, brindó una dosis de Death Metal y Grindcore con composiciones en su idioma natal que musicalmente incluyen diversas influencias, siendo la de los pioneros Napalm Death la más notoria. El cuarteto además realizó un cover de “Unchallenged Hate” de los mencionados británicos, aunque no mucha gente lo reconoció, lo cual cambiaría cuando se dispusieron a tocar “Troops of Doom” de sus compatriotas Sepultura, que sí logró enganchar al público.
Los del vecino país dejaron una buena impresión, y eso quedó demostrado al ver como la gente se acercaba al puesto de merchandising para adquirir alguna remera o disco de la banda.

Luego sería el turno de NervoChaos, banda formada en 1996 que desde hace años viene dando que hablar en el under brasileño gracias a sus seis trabajos de estudio, y constantes giras, habiendo participado además en algunos festivales europeos. Más allá de todo esto, muchos de los presentes aún desconocían la agrupación,y fueron sorprendidos por el gran nivel demostrado. La banda, que actualmente está formada por Lauro Nightrealm (voz y guitarra), Cherry (guitarra), Thiago Anduscias (bajo) y el único miembro original, Edu Lane (batería), atacó de manera frontal con su potente Death Metal, donde no faltaron temas de su último trabajo “The Art of Vengeance” del 2014, incluyendo su corte de difusión “For Passion Not Fashion”, y varias composiciones de sus producciones previas como la destacable “Pazuzu Is Here”, que abre el álbum “Battalions of Hate” (2010).
Pasados veinte minutos de la medianoche, y luego de finalizado el show de NervoChaos, quienes junto a Ressonancia Mórfica acompañaron a Gama Bomb por toda su gira sudamericana, era momento de los irlandeses, era momento de los riffs veloces, del machaque a la velocidad de la luz, era momento de Thrash Metal!

20160615_003010

Ya desde el vamos, la banda puso su cuota de humor cuando el vocalista subió al escenario con unos pantalones coloridos y lentes de sol, y esa misma actitud de diversión continuaría durante todo el show, sin faltar las bromas entre los miembros del grupo y hacia el público. El inicio fue con “Zombie Blood Nightmare” y con él se generó el pogo instantáneamente entre algunos de los asistentes, mientras el resto prefería hacer headbanging o mirar atento el show. Los temas se irían sucediendo uno tras otro y así pasarían “Bullet Belt”, “Zombi Brew” y “Evil Voices”, contando con muy buen sonido, lo que permitía apreciar más la descarga que provenía de las guitarras de Domo Dixon y John Roche, el bajo punzante de Joe McGuigan, los golpes de Paul Caffey en batería, y ese tono mezcla thrash y heavy clásico de Philly Byrne en voz. Varios cortes de difusión también fueron parte del set, entre ellos “Backwards Bible” del disco “The Terror Tapes” (2013), “Ninja Untouchables/Untouchable Glory” de su último material, y un temazo como “Terrorscope” no podía faltar tampoco. Curiosamente este último cuenta con una versión en español incluida en el single del mismo nombre, la cual no estuvo muy bien lograda, pero la intención es lo que cuenta, otro asunto que tratamos en la entrevista con Joe. En esta ocasión optaron por la versión original en inglés.
El cierre llegaría sobre la 1:30 de la madrugada tras 80 minutos de un show muy entretenido donde tanto el público como la propia banda visiblemente estaban pasando un buen momento en un ambiente de fraternidad compartiendo la misma pasión. Y es que de eso se trata todo esto.

20160615_002948

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*