RISE!

PRIMAL FEAR / LUCA TURILLI’S RHAPSODY en Montevideo Music Box

Martes 6 de Setiembre de 2016

por Jorge Patacas

A un año y medio de su exitosa primera presentación en Uruguay, los alemanes Primal Fear regresarían esta vez con un nuevo disco de estudio bajo el brazo (“Rulebreaker”, 2016), y acompañados nada más ni nada menos que de Luca Turilli’s Rhapsody, que como su nombre indica, es la versión de Rhapsody del guitarrista Luca Turilli, luego de su separación de sus antiguos compañeros de Rhapsody of Fire, Fabio Lione y Alex Staropoli, siendo acompañado en esta nueva aventura por los también ex Rhapsody of Fire, Dominique Leurquin en guitarra y Patrice Guers en bajo, además de Alex Landenburg en batería y el brillante Alessandro Conti en voces.
El mal tiempo que caracterizó la noche del Martes 6 de Setiembre y el hecho de que se disputara una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas con el partido entre Uruguay y Paraguay llevándose a cabo en el Estadio Centenario a la misma hora, no fueron impedimento para que Montevideo Music Box se viera repleto de almas sedientas del mejor Heavy y Power Metal europeo.
Los mencionados italianos comandados por el gran Turilli fueron los primeros en aparecer en escena pasadas las 20 hs.

edit_01

Si bien durante los primeros dos temas, “Knightrider Of Doom” y “Rosenkreuz (The Rose And The Cross)” (de su último trabajo “Prometheus, Symphonia Ignis Divinus”, 2015), se percibieron algunas dificultades en el sonido, afortunadamente se disiparían minutos después, pudiéndose apreciar la labor de cada músico en sus respectivos instrumentos. La reacción del público fue de menor a mayor a medida que avanzaban los temas, y es que nadie podía quedarse sin reaccionar cuando Conti anunciaba majestuosas gemas como “Dawn Of Victory”, con un panorama inigualable que incluía a la gente coreando, mientras los músicos estaban visiblemente contentos, en especial Leurquin, quien literalmente no dejó de sonreir ni un segundo durante todo el show. Este mismo junto a Turilli además fueron los que más se movieron en escena, corriendo de un lado a otro, intercambiando sus puestos, brindándole una cuota visual adicional a la performance. Pero no solo ellos tuvieron su destaque, sino que también Landenburg desde su batería, y Guers desde el bajo, contaron con un momento para lucirse mediante sus respectivos solos, siendo muy ovacionados, principalmente Guers, lo cual demuestra claramente que pese a que la banda incluye al guitarrista en su nombre, este no se lleva todo el protagonismo como sucede en otras agrupaciones, sino que funcionan exactamente como una banda.
Punto aparte merece Alessandro Conti, quien realizó una labor brillante en las voces, tanto en los temas que él mismo grabó en estudio como en los clásicos originalmente cantados por Fabio Lione. Su actuación fue excelente y terminó recibiendo ovación propia por parte de la multitud que llegó a corear su nombre.
El final del show llegó con la esperadísima “Emerald Sword” y dejaron al público satisfecho y listo para lo que venía luego.
Tras unos veinte minutos de espera y ya con el correspondiente telón de fondo, llegaría el turno de Primal Fear, y qué decir de ellos? Lo de los alemanes es sencillamente formidable!

Desde el vamos salieron a devorarse el escenario y conquistar a cada uno de los presentes, y vaya si lo lograron!
Una audiencia rendida a sus pies desde el comienzo con “Final Embrace” e “In Metal We Trust” gracias a esos coros de tribuna que siempre caracterizaron al Heavy alemán, con una lógica gran participación de la audiencia, algo que se mantuvo constante durante los casi noventa minutos de show. Lo de los guitarristas Tom Naumann y Alex Beyrodt es grandioso, tanto los riffs y solos son ejecutados con total precisión y con una gran solvencia al lado del eterno líder Mat Sinner, quien se lleva los aplausos por su labor en el bajo y los coros. Por otra parte, lo de Ralf Scheepers es increíble, uno puede ver la banda más de una vez y en cada oportunidad se va a volver a sorprender de como el calvo vocalista se planta sobre el escenario, maneja al público a su antojo y domina sin mayores problemas las notas más altas, lo cual deja en claro que podría haber sido perfectamente el sustituto de Rob Halford durante el alejamiento del mismo de Judas Priest.

edit_02

El carisma de Scheepers, quien además intentó decir algunas palabras en español, volvió a conquistar a quienes ya habían visto a la banda el año pasado y a los que estuvieron presentes en esta oportunidad. Momento hilarante si los hay fue cuando un sector de la multitud comenzó a ovacionarlo al grito de “Pelado! Pelado!” en el momento de la presentación individual de cada músico previo al clásico “Metal Is Forever”, interactuando cada uno con la eufórica audiencia, lo cual es solo una muestra del gran clima festivo que se estaba viviendo.
Cabe destacar también a su más reciente incorporación, el baterista italiano Francesco Jovino (Edge of Forever, Sinner), quien ingresó tras el breve paso de Aquiles Priester tras los parches. Jovino era el único miembro que no había estado en la presentación del año pasado y se mostró muy afianzado, realizando un muy correcto trabajo, especialmente en cortes rápidos como “Angel In Black”.
Un show que superó al del 2015 con puntos altísimos donde no faltaron himnos como “Nuclear Fire”, “The End Is Near”, “Sign Of Fear”, “Running In The Dust” (con la que cerraron el show), o las mencionadas “Angel In Black” y “Metal Is Forever”, además de parte del material más reciente como “Rulebreaker”. Temazo tras temazo en un inmejorable setlist realizado por los teutones.
Excelente organización, brillante show de ambas bandas. Una noche inolvidable!

 

SETLIST LUCA TURILLI’S RHAPSODY

01- Nova Genesis (Ad Splendorem Angeli Triumphantis) (Intro) / Knightrider Of Doom
02- Rosenkreuz (The Rose And The Cross)
03- Land Of Immortals
04- Unholy Warcry
05- Son Of Pain
06- Prometheus
07- Drum Solo
08- Il Cigno Nero
09- Guitar Solo
10- The Pride Of The Tyrant
11- Demonheart
12- Bass Solo
13- Dawn Of Victory

Bises:
14- Emerald Sword / The Astral Convergence (Outro)

 

SETLIST PRIMAL FEAR

01- Countdown To Insanity (Intro) / Final Embrace
02- In Metal We Trust
03- Angel In Black
04- Rulebreaker
05- Sign Of Fear
06- The Sky Is Burning
07- Nuclear Fire
08- Angels Of Mercy
09- The End Is Near
10- When Death Comes Knocking
11- Chainbraker
12- Metal Is Forever

Bises:
13- Rollercoaster
14- Running In The Dust / Born Again (Outro)

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*