Reviews de Shows: ARTILLERY en Bluzz Live

ARTILLERY en Bluzz Live

Banda Invitada: C.O.M.A.

Lunes 22 de Agosto de 2016

por Jorge Patacas

Los thrashers en Uruguay tenían una cita imperdible en Bluzz Live el pasado 22 de Agosto, ya que la legendaria banda danesa Artillery se presentaría allí como parte de la gira de presentación de «Penalty By Perception», su último trabajo de estudio editado por Metal Blade Records.
La agrupación liderada por los hermanos Michael y Morten Stützer se formó en 1982, y en un periodo de ocho años editaron tres álbumes, entre los que se encuentra el clásico «Terror Squad» (1987), separándose en 1991, regresando brevemente entre los años 1998 y 2000.
En 2007 decidieron retomar la actividad con nueva formación, la cual ha ido variando hasta la actualidad, con los mencionados hermanos Stützer y el bajista Peter Thorslund como miembros permanentes.
La alineación que haría la gira sudamericana estaría conformada por Michael Stützer en guitarra, Peter Thorslund en bajo, Josua Madsen en batería, Søren Nico Adamsen (integrante de la banda entre 2007 y 2012) en voz y Rune Gangelhof en guitarra, siendo estos últimos reclutados en reemplazo de Michael Bastholm Dahl y Morten Stützer respectivamente, sin que esto afectase la performance en absoluto.

arti

El comienzo de la noche estaría a cargo de la banda local C.O.M.A., quienes ya habían compartido escenario con otras bandas del género como Havok en 2014 y Gama Bomb en el mes de Junio pasado.
El cuarteto ya tiene más de diez años firme en la escena local a pesar de todas las dificultades que la misma presenta, y el fruto de esta constancia y esfuerzo queda demostrado en la evolución que han experimentado, con un sonido más contundente sobre el escenario, presentando principalmente los temas que forman parte de su primera producción «Nada Ni Nadie», además de algunos cortes nuevos. Actualmente se encuentran preparando su segundo trabajo de estudio, y primero como cuarteto. Estaremos atentos a ese material.

Minutos más tarde y con el telón de fondo que incluía el logo de la banda, ya todo estaba listo para que los de Copenhagen dieran rienda suelta a un setlist que combinó el material más reciente de discos como «Penalty By Perception» (2016), «Legions» (2013) y «When Death Comes» (2009), con viejos clásicos de la época del vocalista Flemming Rönsdorf como «The Eternal War» y la infaltable «Terror Squad», sin duda uno de los puntos más altos del show.
Si bien el marco del público fue muy escaso (menos de cien personas) para una banda internacional legendaria, los presentes se hicieron sentir permitiendo que la interacción público-banda se diera de igual manera que si el local estuviera lleno, y por supuesto no faltó el inevitable headbanging provocado por esos estridentes riffs thrasheros de Stützer y Gangelhof y el machaque constante de Madsen.
Cabe destacar la labor de Adamsen en las voces, quien no solo mostró sus dotes vocales sino también como frontman, arengando a la reducida audiencia a participar de la fiesta thrasher que se estaba viviendo, logrando conquistar a los presentes que se acercaron, disfrutaron y terminaron coreando el nombre de Artillery.
Es cierto que debió haber más público en esta fecha internacional más allá de haber sido un Lunes y cualquier otra razón que pueda servir de excusa, pero quienes allí estuvieron se encargaron de que la fiesta no decayera, y se convirtiera en un Lunes atípico y a puro Thrash! Los que fueron saben a lo que me refiero!

 

SETLIST C.O.M.A.

01- Intro
02- Síndrome De Los Inadaptados
03- Somos Basura
04- De Este Mal Sueño
05- De Las Entrañas
06- Dos Cuervos
07- Acción Reacción
08- 0,06
09- Quebrando Huesos
10- Coma

 

SETLIST ARTILLERY

01- In Defiance of Conformity
02- Legions
03- By Inheritance
04- The Challenge
05- Live by the Scythe
06- When Death Comes
07- The Eternal War
08- Chill My Bones (Burn My Flesh)
09- 10.000 Devils
10- Khomaniac

Bises:
11- Deeds of Darkness
12- Terror Squad
13- The Almighty

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*