RISE!

SOILWORK en Montevideo Music Box

Banda Invitada: SOULLESS FAITH

Miércoles 14 de Setiembre de 2016

por Jorge Patacas

Apenas ocho días después del inolvidable show de Primal Fear y Luca Turilli’s Rhapsody en Montevideo Music Box, los suecos Soilwork llegaban por primera vez a nuestro país en el marco de su primer gira latinoamericana a veinte años de su formación, para presentar su más reciente producción “The Ride Majestic” (2015) en el mencionado local, además de sus clásicos y algunas joyas escondidas de los primeros discos.
Pasadas las 20 hs. de la fría noche del Miércoles 14 de Setiembre, la banda nacional Soulless Faith decía presente en el escenario ante un público aún muy escaso, pero que lentamente iría en aumento a medida que iba avanzando el set.
Formados en el 2014, en menos de dos años han logrado madurar su propuesta de Death Melódico con una evolución notoria, la cual quedó demostrada en las tablas esa noche.

edit_2

El quinteto logró convencer con la agresividad y la melodía de temas como “Ischemia” y “Emptiness, Justified”, y el cierre con la ganchera “Dying God”, estando cada uno de los integrantes concentrados y enfocados en dar un show acorde a las circunstancias, con los guitarristas Julio Ávila y Sabra intercambiando puestos, el recientemente incorporado bajista Martín Yáñez cumpliendo su labor con creces, Federico “Topito” Figueroa (Rotten State) siempre al firme en la batería y la excelente voz gutural de Claudio Risso complementando una de las bandas más prometedoras de la escena actual.
Casi treinta minutos después, todo estaba listo para que los de Helsingborg salieran a escena, ante una cantidad de público que si bien debió ser mayor (apenas llegaba a cubrir la mitad de MM Box), al mismo tiempo permitía que el concierto tuviera un aura más íntima, tal como mencionaría el calvo vocalista Björn “Speed” Strid desde el escenario durante el show, dirigiéndose en todo momento a la audiencia con muy buena onda más allá del hecho en cuestión.

El puntapié inicial estuvo a cargo del tema que da título a su último disco, “The Ride Majestic”, continuando con la ganchera “Nerve”, con un volumen que si bien estaba claramente más alto que el usual del recinto, permitió de igual manera apreciar lo ejecutado por cada músico. Sylvain Coudret y David Andersson cumplieron con creces su labor en las seis cuerdas tanto en las melodías y solos como en los riffs más veloces de temas de los primeros trabajos como “The Chainheart Machine” y “Bastard Chain”, mientras que la base compuesta por el bajista Markus Wibom (el que más se movió en escena) y el recién incorporado baterista Bastian Thusgaard (alumno de Dirk Verbeuren, que reemplazó a este debido a su ingreso en Megadeth), se mostró firme y contundente, con el correcto trabajo complementario de Sven Karlsson en teclados.

edit_1

Speed merece un párrafo aparte por su versatilidad a nivel vocal, dominando tanto las voces más guturales y agresivas como las partes con voz limpia y melódica acorde a lo que el tema requiera. Clásicos del sexteto como “Rejection Role” y “This Momentary Bliss” funcionaron como muestra de ello, además de las más coreadas de la noche: “Follow The Hollow” y el final con la pegadiza “Stabbing The Drama”.
El vocalista agradeció a todos e incluso a la banda telonera Soulless Faith, señalando a los integrantes que se encontraban entre el público, un gran gesto que rara vez se da en bandas internacionales de este calibre.
“Somos pocos, pero buenos” gritó alguien entre la audiencia, y esa bien podría ser una definición de lo que fue esa noche, teniendo en cuenta la respuesta que recibió la banda, donde no faltó el pogo, el headbanging y los cánticos haciéndose sentir en un show con una atmósfera casi familiar que lo convirtió en algo aún más especial. Skål!

 

SETLIST SOULLESS FAITH

01- Under The Shattered Cross
02- Ischemia
03- Invertebrate Post Domination
04- Emptiness, Justified
05- Inner Violence
06- Frozen Flight
07- They Know
08- Dying God

 

SETLIST SOILWORK

01- The Ride Majestic
02- Nerve
03- The Chainheart Machine
04- The Crestfallen
05- Death In General
06- Tongue
07- Overload
08- Petrichor By Sulphur
09- The Living Infinite I
10- Bastard Chain
11- Rejection Role
12- Whirl Of Pain
13- Late For The Kill, Early For The Slaughter

Bises:
14- Follow The Hollow
15- This Momentary Bliss
16- Stabbing The Drama

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*