RISE!

Stoned God es una banda de Progressive Death Metal proveniente de Göttingen, estado de Lower Saxony, Alemania, la cual lanzó en 2016 su álbum debut “Discordant Divinity”, luego de haber editado el EP “Perception” en 2014. RISE! habló con el guitarrista y vocalista Steffen Hustert, quien nos cuenta todos los detalles al respecto.

 

RISE!: – Hallo Steffen! Wie geht’s dir? “Discordant Divinity”, su disco debut, fue lanzado hace muy poco. Están contentos? Cómo fue la recepción tanto dentro como fuera de Göttingen?

Steffen Hustert: Hallo Gonzalo, mir geht’s gut! Claro que estamos felices y orgullosos de haberlo lanzado. Las grabaciones estaban prontas desde Enero, pero el dinero y otras circunstancias nos detuvieron de lanzarlo más temprano así que es un alivio finalmente sostenerlo entre nuestras manos. La recepción es muy positiva y es entusiasmante ver que gente de todo el mundo está interesada en nuestra música. Por ejemplo, recibimos peticiones de entrevistas y reseñas de países fuera de Europa – como Uruguay! Nunca esperamos un interés instantáneo tan inmenso en el disco!

R!: – Ustedes empezaron en el 2013, incluso cuando parecen ser ahora realmente jóvenes. Qué edad tenían entonces? Qué se sentía traer una criatura nueva al mundo?

SH: Cuando fundamos la banda yo tenía 16 y los otros entre 17 y 18 años. Retrospectivamente es fascinante ya que cuando inicias una banda a esta edad, desarrollas una pasión grande por ella si las cosas van bien. Siempre quise tocar en una banda, pero estuve muy desalentado por un año cuando fallaron dos proyectos consecutivos de grupo. Conocer a los actuales miembros revivió esta visión instantáneamente ya que fueron los primeros que podían tocar la música que siempre quise hacer. También somos afortunados de tener un nuevo y fresco talento con nosotros, nuestra nueva guitarrista Madita (Pusch). Ella tiene 17 y es más disciplinada que cualquier otro guitarra rítmica que hayamos tenido antes. Tiene mucho potencial.

R!: – Stoned God toca Modern Death Metal, aunque diría que aquí y allá abrazan influencias del Post-Rock e incluso Stoner Metal. Cómo definirías su música?

SH: Groovy Modern Progressive Stoner Post Death Metal? Sólo bromeo. Etiquetar todo dentro de un género es un sinsentido… pero quizá diste en el clavo con tu descripción.

R!: – Qué son las letras para Stoned God? Tanto el nombre del grupo como de su CD parecen apuntar a algo en específico…

SH: Prefiero no entrar en detalles… Enfatizo la profundidad y atmósfera. El resto no quiero detener al escucha y esa es la razón por la cual no me refiero a este tópico en entrevistas. Formar tu propia interpretación visual es el sentido de leer las letras, ya que crea una conexión personal con el lector. Este es el modo en que percibo el liricismo…

R!: – La letra de la canción ”Discordant Divinity” se relata a la religión. Alemania es probablemente el país europeo que mejor recibió las olas de migrantes provenientes de Siria, la mayoría musulmanes. A raíz de algunos episodios violentos como el de Köln durante Silvester u otros ataques en el Deutsche Bahn, el partido de extrema derecha Alternative für Deutschland está cobrando notoriedad. Siendo tú nacido y criado en Alemania, cómo has visto cambiar a tu nación antes y después que tantos miles de refugiados arribaran?

SH: Esa es tu interpretación, pero recuerda que existen sinónimos y paráfrasis. Sobre lo político: la única diferencia visible, es que los partidos de derecha han encontrado miedos en la gente que pueden explotar para su beneficio. Y mucha gente compra su mierda, lo cual es triste! Alemania es un país rico y dudo que no tengamos la capacidad y recursos para manejar incluso más refugiados. Incluso ellos crean empleos al requerir nutricionistas y profesores, son una oportunidad para avanzar. En mi propia familia hay gente obteniendo ganancia de esto. Hablando de terrorismo, sólo era una cuestión de tiempo hasta que los extremistas atacaran Alemania. El terrorismo es un problema global, causado por todos. Esto, ya que comerciamos para la desastibilización del tercer mundo, vuelve los recursos baratos y a nosotros ricos. Pero la mayoría de refugiados huyen de los impactos del Estado Islámico, así que sería erróneo asociarlos directamente con el terrorismo. La noche de Silvester fue un poco diferente. Pienso que el sexismo es un problema general en nuestra sociedad, pero si los ofensores no hubiesen sido refugiados entonces la prensa no lo hubiese agrandado tanto… y allí están nuevamente, los partidos de derecha explotando los miedos y ganando atención de la prensa.

R!: – ”Relics of Disintegration” tiene un video oficial. Dónde fue filmado? Cuánto tiempo les llevó tenerlo terminado?

SH: El lugar fue en las afueras de Göttingen, en un montículo de piedras natural. Tuvimos que llevar nuestro equipo 500 metros a través de arbustos y espinas para llegar alli, eso apestó! La filmación fueron 6 horas y la edición quizá 15 hs.

R!: – Stoned God publica todo por si mismos, sin sello detrás. Por qué hacer esta movida? Les ha salido bien?

SH: En términos de desquitar dinero, aún no. Tuvimos que invertir un montón de plata y estamos lejos de pasar en ganancia esa suma. Pero eso es normal para una banda nueva y desconocida como nosotros y está bien, nunca esperamos nada distinto. Hemos tenido algunas ofertas, pero parece que seguiremos independientes por un tiempo dado que en la era digital nadie necesita un sello pequeño para que te promueva y distribuya si tú haces las cosas bien.
Ahora nos concentraremos en tocar en vivo y escribir nuevas canciones. En Octubre finalmente recibimos nuestro primer stock de remeras de Discordant Divinity, con el diseño de la portada. Asegúrense de conseguir la suya (risas).

 

DISCOGRAFÍA DE STONED GOD

Perception EP – 2014
Discordant Divinity – 2016

 

VIDEOS DE STONED GOD

“Relicts of Disintegration” (2016):

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*