RISE!

CHIP Z’NUFF

“Strange Time”

(Cleopatra Records)

Chip Z´Nuff, bajista y fundador de la afamada banda norteamericana Enuff Z´Nuff lanza su primer trabajo discográfico en solitario y el cual toma distancia del sonido tradicional de su grupo original. Y es que acá Chip no va por derroteros beatlescos y power pop sino que bebe de fuentes mucho más alternativas y psicodélicas.
“Strange Time” está lleno de temas más íntimos y personales. Es un disco mucho más suave y relajado de lo que pudiera esperarse, aparte de líricas bastante controversiales como la de “Hello To The Drugs”. También cabe resaltar que Chip se ha rodeado de grandes músicos como Robin Zander, Slash, Dale Bozzio (Missing Persons, Frank Zappa) y Steven Adler (este último aparece en un EP que se ha incluido en la edición especial de “Strange Time”).

Hay que destacar también la colaboración de Trent Reznor, Howard Stern y Steve Miller en la composición de algunas canciones.
El cover de The Kinks, “All Day And All Of The Night”, le queda bastante bien a Chip, devolviéndole la energía que por momentos pareciera faltarle a este trabajo.
Aquí deja en claro su pasión por la música beat, a pesar de que no sea una típica producción de los Enuff.
“Strange Time” parece sacado de un álbum de Smashing Pumpkins, con cierta densidad de Saigon Kick y texturas al estilo Tricky (valga la amplitud musical descripta aquí), evidenciando los dedillos de Reznor (Nine Inch Nails) en la composición de este track.
En conclusión, un disco irregular pero que aun así, da muestra de la calidad musical de Chip, quien al tiempo ha trabajado en una nueva producción de Enuff Z´Nuff.
Más info en: www.cleorecs.com o www.chipznuff.com

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*