RISE!

CYANIDE SCREAM

“Battle On”

(Killer Metal Records)

Por primera vez tuve la oportunidad de escuchar algo de estos norteamericanos, y no me decepcionaron en absoluto! A pesar de su casi anonimato, este material contiene muy buenas composiciones y denota una banda prolija, por sobre todas la cosas.
Oriundos de Mesa (Arizona), Mark Daven (bajo); Erik Fehrenbach (batería); y Steve Cone (voz y guitarra), hacen un heavy con toques de hard, con estribillos y melodías pegadizas de muy buen gusto.
Con ”Holding On” ya queda clara la propuesta inicial de la banda, teniendo esta un estribillo marcante al igual que la siguiente ”Run For Your Life”, donde la guitarra de Cone hace la diferencia creando melodías y riffs a diestra y siniestra.
”In the Cold” sin ningún tipo de dudas es un punto alto del disco. Contando con un tempo más lento, esta posee arreglos de guitarra fenomenales, y la voz de Steve encaja perfectamente para darle la atmósfera ideal a la canción.
El álbum sigue al palo con ”Better Man”, ”Feast of the Flesh”, y la instrumental simplemente titulada ”Go!”, que desborda energía en los tres instrumentos.

”Battle On” es un disco muy balanceado en cuanto a las composiciones, y a cada tema que pasa, queda en evidencia el gran trabajo de producción que hace de su audición un verdadero placer, ya que evita la monotonía.
Tenemos un homenaje a los/as metaleros/as en ”Metal Head” (podría tener otro nombre?); y contrastando, ”Our Destiny” que con un par de cambios menos, baja los humos pero nos deleita siendo otra gran composición de Cyanide.
El disco cierra de forma magistral con otra gran canción llamada ”Going Down”, segunda instrumental en el full-length.
Son pocas las bandas que logran captar la atención del oyente con músicas instrumentales, y Cyanide Scream lo logró en dosis doble.
En resumen: canciones sólidas; buena producción; buenos músicos; y un disco de fácil asimilación.
Qué les falta para entreverarse con las bandas de renombre mundial?, musicalmente diría que nada; esperemos que dios Marketing se apiade de ellos, ya que condiciones y ganas les sobran a estos gringos.

Gustavo Viques.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*