RISE!

FIXION

“Paraíso”

(Independiente)

Luego de varios meses de arduo trabajo, la banda local Fixion presentó finalmente su segundo disco de estudio, “Paraíso”, el cual fue grabado y producido por ellos mismos durante el 2014.
Aquel single titulado “Fugaz”, lanzado dos años antes, nos permitía vislumbrar el rumbo musical a seguir por parte de la banda, quienes aquí hacen mayor énfasis en el Gothic Metal, con tintes industriales y algunos elementos electrónicos que le aportan un carácter más moderno a su sonido, sin perder del todo sus raíces más arraigadas al rock gótico de los 80’s que caracterizaron más a su debut discográfico (“En La Oscuridad”, 2009).
“Paraíso” además es el primer trabajo de estudio en contar con las más recientes incorporaciones: Sebastián Etchecopar en batería y Tina Souto en voz, quien le dio un giro a la agrupación en lo que tiene que ver con la parte vocal femenina, aspecto que cobró mayor protagonismo a nivel compositivo, a diferencia de su anterior material donde la voz masculina del líder de la banda, el también guitarrista Daniel César, tenía mayor presencia.

Una característica que el cuarteto mantiene es la ambición por la búsqueda de nuevos sonidos, pero con estructuras que permanezcan accesibles, y es que es claro que desde el inicio de su carrera se han preocupado por mantener el formato canción, con estribillos gancheros como el de “Hasta Amanecer” o el corte de difusión “El Impulso”, por citar solo dos ejemplos.
Sin dudas otro aspecto importante es el aporte que realizan los invitados del álbum: Carolina Pérez Etchandy (Crystal Gates) aportando su voz en “Inmaterial”, lo mismo que Valeria Rubio (Fallen Symphony) en “Paraíso”, “Espectral” y “Vuela Exacto”, mientras que Ivanna Torres se encarga del cello en “Espectral” y Pablo Castro ejecuta solos de guitarra en “Siguiendo El Animal” y “Vuela Exacto”, la cual cierra el álbum.
Luego de escuchar los diez temas que integran “Paraíso”, no quedan dudas de que el esfuerzo puesto en esta producción valió la pena, siendo un gran trabajo a nivel de composición, ejecución, arte de tapa y booklet, aspectos que les han permitido realizar presentaciones tanto dentro como fuera del país. Recomendado.

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*