RISE!

NIGHT DEMON en Bluzz Live

Banda Invitada: MAFIA

Jueves 9 de Febrero de 2017

por Jorge Patacas

Sorpresa generó la noticia de que la gira sudamericana de Night Demon los traería a Montevideo, ya que es una banda relativamente nueva (se formaron en 2011) que al momento de arribar en nuestro país tenía solo un disco editado además de un EP. Todos sabemos que el mercado aquí es chico y que la convocatoria para bandas tan nuevas no es la mejor, lo cual es una pena ya que en este caso estamos hablando de una de las mejores bandas de Heavy clásico que han surgido en esta década, con un disco espectacular como “Curse of the Damned” editado en 2015, del cual se hace muy difícil elegir un tema por sobre otro, dado el nivel parejo de las composiciones.
A las 22:30 hs. se adueñaba del escenario de Bluzz Live la banda local invitada de la noche, Mafia, con su estilo sureño tanto a nivel musical como visual. El cuarteto formado actualmente por Leonardo Greganti en voz, Marcelo Soria en guitarra, Gabriel Barbieri en bajo y Maqui Saravia en batería, ha ido evolucionando de manera constante desde su formación en 2008 y se encuentran en su mejor momento hasta ahora, lo que quedó demostrado esa noche con un show muy potente, que a pesar de algunos acoples, en general sonó muy bien. Guiños a Zakk Wylde y Dimebag Darrell se pueden encontrar en la manera de tocar de Soria en esta banda, mientras que Barbieri y Saravia se muestran sólidos, complementando a un excelente vocalista como lo es Leonardo Greganti, que incluso fue elogiado por Jarvis Leatherby (bajista y vocalista de Night Demon) en el backstage, oficiando quien escribe de traductor.

Luego de un set de cuarenta minutos, Mafia cedió su lugar a la banda principal. El trío norteamericano no tuvo piedad y comenzó su presentación con dos himnos de su disco debut como lo son el corte de difusión “Screams In The Night” y “Full Speed Ahead”, con riffs que recuerdan a bandas como Diamond Head y Angel Witch, y estribillos gancheros para corear por horas.
Más temazos de su debut como “Curse of the Damned” (con un riff muy coreable y su estribillo pegadizo), el corte “Heavy Metal Heat” y “The Howling Man”, le siguieron con una gran potencia y actitud en escena, donde claramente se percibe que el mencionado Leatherby y sus compañeros Dusty Squires en batería y el más reciente integrante Armand John Anthony en guitarra, tienen una misión y es conquistar la mayor cantidad de territorios posible con su música, dejando el 100% en el escenario.

También hubo lugar para dos temas adelanto del segundo álbum “Darkness Remains”, para lo cual pidieron al público que no filmara durante los mismos para que no se filtren en la red antes de que este nuevo trabajo sea lanzado. Ambos temas siguen la línea trazada en su debut así como también en el EP debut “Night Demon” (2012), del cual también pasaron cortes como “Ritual”, “The Chalice” (donde subió la parca que oficia como mascota de la banda) y la homónima “Night Demon”, con la cual cerraron su presentación de aproximadamente una hora y media ante una muy buena respuesta de la audiencia. Los californianos tenían pensado además realizar “Wasted Years”, el cover de Iron Maiden, pero no pudieron por un tema de tiempos, según me dijo Leatherby tras el show mientras realizábamos la entrevista para Rise!
Apenas unas cincuenta personas se hicieron presentes en la noche del Jueves 9 de Febrero en Bluzz Live, pero se hicieron sentir y disfrutaron al máximo de un show muy enérgico y muy vieja escuela, a pesar de ser una banda actual. Esa noche quedó claro que si Night Demon sigue en el camino incansable de tocar noche tras noche y editando material de la calidad que viene lanzando hasta el momento, debería crecer mucho más y pasar al siguiente nivel trascendiendo de la nueva camada de bandas que revitalizaron el sonido de la New Wave of British Heavy Metal de principios de los 80’s. Tienen técnica, gancho, presencia escénica y lo fundamental: buenas canciones!

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*