RISE!

OSSUARY en BJ Sala

Bandas Invitadas: SOULLESS FAITH – PUTREFAXIÓN

Sábado 8 de Abril de 2017

por Jorge Patacas

Toda una sorpresa fue para la escena recibir el anuncio de que los legendarios Ossuary se reunirían para realizar un único show en Montevideo, más precisamente en BJ. La banda de Death Metal formada en 1992 dio que hablar en el circuito local durante la década de los 90’s tanto por sus shows como por sus demos y principalmente por el EP “We Await the Secret Conspiracy” (1998), para más adelante editar finalmente su disco debut de larga duración, el muy recomendable “Silence Means Gold” (2004), aunque para ese momento ya estaban inactivos y no pudieron presentarlo en vivo. Finalmente podrían hacerlo en esta ocasión, por lo que era un show imperdible.
Para abrir la fecha fueron elegidas dos de las bandas que llevan la bandera del género en nuestro país actualmente como lo son Soulless Faith y Putrefaxión. La primera de ellas practica un Death Melódico al estilo Gothenburg y fue la primera en subir al escenario haciendo un papel brillante, con una presencia en el escenario cada vez mejor, y un Claudio Risso que no solo demuestra ser un muy buen vocalista, sino que se preocupa también por cubrir los espacios moviéndose de un lado a otro, lo cual aporta visualmente también. Se puede percibir desde abajo la buena sintonía entre sus integrantes, y eso sumado a la contundencia de sus temas, logró contagiar al público que no dudó en desatar un pogo. Su repertorio estuvo compuesto por temas de su disco debut “No Life Till Death”, recientemente editado, comenzando con su corte “Inner Violence”, para el cual grabaron un Lyric Video, y cerrando con su ya clásico “Dying God”.
Luego llegaría el turno de Putrefaxión, una banda ideal para una fecha como esta, con un Thrash/Death muy old school que hizo vibrar la sala y contagió a los presentes a hacer headbanging con cada uno de los riffs. Abrieron con “Manager Putrefaxión”, tema para el cual hicieron un Lyric Video, y siguieron con “Tortura” y “Mecanismos de Autodestrucción”, pertenecientes a su EP también llamado “Mecanismos de Autodestrucción”, lanzado en 2014.
Velocidad, agresividad, buenos riffs y solos de guitarra y una base sólida constituyen la música de Putrefaxión, una banda que se formó en 2010 y que ha ido puliendo su propuesta con el paso del tiempo, estando actualmente en un muy buen momento, tanto en lo que tiene que ver con lo musical como en el show en sí. Muy recomendables de ver en vivo.

Tras unos minutos de espera, Ossuary volvería finalmente a los escenarios, con la formación de “Silence Means Gold” a excepción del baterista, puesto que en esta ocasión fue ocupado por el brasileño Márcio Jameson, a quien se lo vio muy emocionado de estar presente en esta fecha, cumpliendo su tarea a la perfección. Es que los originarios de Maldonado estaban deseando tocar y salieron a demoler el recinto con “To Conquest… (The Earth With Fire)”, “Martyrs of a New Dawn” y “Rising Kingdom”, temas que pertenecen a su último trabajo, y desde el comienzo se desató un furioso pogo entre la audiencia, y el canto de “Ossuary! Ossuary!” no se hizo esperar. Era difícil resistirse ante la potencia que desplegaban las guitarras de Marcelo Soria y Sebastián Carsin, el bajo de Nicolás Barrios, la batería de Márcio y la voz gutural casi de ultratumba de David, al estilo del Chris Barnes de principios de los 90’s cuando aún era la voz de Cannibal Corpse.
Temazos como “Visions Through Darkness” y “Sex Magik Spell” también fueron parte de un set realmente brutal, que además incluyó “The Laws of Scourge”, el cover de los brasileños Sarcófago que la banda grabara originalmente para el aclamado EP “We Await the Secret Conspiracy”. “Celebrating the Cure” del mismo trabajo de 1998 puso punto final a una noche muy especial que inevitablemente trajo muchos recuerdos y emociones a quienes estuvieron presentes mientras la banda estuvo activa, así como también permitió a las nuevas generaciones verlos en vivo por primera y única vez. Los integrantes se sacaron las ganas de tocar en vivo temas de su último disco de estudio, se saldó la cuenta pendiente y se cerró de esta manera la historia de una banda que no solo representa una época pasada del metal nacional sino que fue una de las mejores bandas extremas que ha dado este país.

 

SETLIST SOULLESS FAITH

01- Inner Violence
02- Emptiness, Justified
03- Under The Shattered Cross
04- Ischemia
05- This New Hell
06- Frozen Flight
07- Deathtown
08- They Know
09- Dying God

 

SETLIST PUTREFAXIÓN

01- Manager Putrefaxión
02- Tortura
03- Mecanismos de Autodestrucción
04- Inyección Cannabica Cerebral
05- Putrificación
06- Smoke or Die

 

SETLIST OSSUARY

01- To Conquest… (The Earth With Fire)
02- Martyrs of a New Dawn
03- Rising Kingdom
04- Inquisition Dreams
05- Visions Through Darkness
06- Sex Magik Spell
07- The Laws of Scourge (Sarcofago cover)
08- Celebrating the Cure

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*