RISE!

MOSH TILL DEATH FEST en BJ Sala

Bandas: DAYS OF THE PHOENIX – SENTENCIA – SOULLESS FAITH – DEEP SUNKEN EYES

Sábado 10 de Junio de 2017

por Jorge Patacas

Cuatro de los exponentes actuales más importantes de la escena local del Metalcore y el Death Metal Melódico dijeron presente en el Mosh Till Death Fest en una fecha ineludible para los seguidores de estos géneros, quienes se hicieron presentes en un importante número la noche del 10 de Junio en BJ Sala.
Los primeros en salir a escena fueron los Deep Sunken Eyes, quienes en cada presentación dejan en claro que están en un muy buen momento como banda, preocupándose por dar un buen show más allá de lo estrictamente musical. Su propuesta se enmarca dentro del movimiento core, sin embargo hay claras influencias del hoy ya establecido género Djent, término actualmente utilizado para definir el sonido de bandas de la vieja escuela como Meshuggah o más actuales como Periphery o Animals as Leaders.

El quinteto actualmente formado por Chaky Barbero en voz, Erik Cervini y Facundo Altamirano en guitarras, Fabricio Martín en bajo y Santiago Teijón en batería, dio un show intenso que invitó al público a subirse y saltar desde el escenario una y otra vez. Esa noche tocaron prácticamente todo su disco debut, el recomendable “And The Red Death Held Sway Over All” editado en el 2016, mostrando una gran energía en escena y dejando en claro que hay sangre nueva dentro de la escena local con ganas de llegar más lejos.
Posteriormente era el turno de Soulless Faith, quienes están atravesando su mejor año desde su formación en 2014, ya que no solo acaban de lanzar su disco debut “No Life Till Death”, sino que serán teloneros de Dark Tranquillity en Buenos Aires, Argentina, y serán los representantes de Uruguay en el próximo Wacken Open Air 2017 luego de haber participado y ganado el concurso Wacken Metal Battle Uruguay que se llevó a cabo entre Marzo y Mayo de este año. Justamente este fue su último show previo a su partida para Alemania mostrando su contundencia en escena una vez más ante el público local, quienes no dudaron en continuar lo que ya había empezado con DSE, subiéndose al escenario para luego lanzarse desde el mismo y hacer pogo, mientras se sucedían temas como “Inner Violence”, “Under The Shattered Cross” y “Emptiness, Justified”, este último junto a Gonzalo Nervi como invitado en la batería. El otro invitado de la noche fue Daniel Correa, quien hizo una muy buena labor compartiendo la voz junto a Claudio Risso en el tema “Ischemia”; esperamos verlo más seguido en los escenarios. El final del set estuvo a cargo de “Dying God”, tema ya clásico del quinteto formado por Risso en voz, Julio Avila y Sabra en guitarras, Rodrigo “Doddy” Polanco en bajo y Federico “Topito” Figueroa en batería.

Minutos más tarde, llegaba el momento de Sentencia, pioneros del Metalcore en Uruguay, quienes volvieron a las tablas este año con un show en Maldonado como parte del Overload Metal Fest el pasado 20 de Mayo y días más tarde se volvían a presentar, esta vez en Montevideo. La primera parte de su presentación estuvo destinada a repasar su primer disco de estudio “Relentless Awakening of the Restless Ones”, editado en 2011, donde pasaron temas como “Live Through Me (J.S.E.)”, “Invierno” y “The Omen”, en la cual subió Claudio Risso de Soulless Faith como invitado para cantar el tema a dúo junto al vocalista Oscar Illada. También anunciaron la salida del bajista César Gutiérrez, quien luego de unas palabras de agradecimiento dejó el escenario para darle paso a Gonzalo Ramírez, quien sería el nuevo encargado de las cuatro cuerdas de allí en más. Así es que dieron rienda suelta a los temas nuevos como “Espejos”, “We Are The Ones”, el single “See You Again” y el cierre con “Mil Batallas”, además de “Our Legacy”, cover de los británicos While She Sleeps.

A trece años de su formación y con varios cambios de integrantes en su haber, Sentencia es una banda que continúa creciendo, con un show en vivo que ha mejorado sustancialmente con los años. El quinteto se encuentra actualmente preparando su esperado segundo disco de estudio.

Otros que regresaban esa noche luego de un tiempo considerable sin tocar eran los Days of the Phoenix, quienes se encontraban grabando su segundo álbum de estudio, del cual recientemente grabaron un videoclip para su tema “Nuestros Pasos”, de muy buena producción. En su presentación en el Mosh Till Death Fest, la banda desplegó toda su energía acumulada por el tiempo fuera de los escenarios, contagiando al público en un show donde presentaron dos temas nuevos: “Nexo” y el mencionado “Nuestros Pasos”, además de recorrer parte de su disco debut “Our Fire”, lanzado en 2015, con cortes como “Be.Live”, “A Call to Redemption”, “Remember the Fifth”, “The Killing Joke”, el ganchero “Crusades” y “The Enlightened Union”, con la cual coronaron la noche.
El quinteto compuesto por Martín Nuñez en voz, Fabián Machado y Yamil Sahid en guitarras, Inti Berro en bajo y Sebastián Rebollo en batería, está en un muy buen nivel tanto en vivo como en estudio, con un segundo disco que a juzgar por su adelanto, resulta prometedor.
En conclusión, las cuatro bandas hicieron de esta fecha una verdadera fiesta para quienes estuvimos allí presentes, demostrando que con buen trabajo y mucha dedicación, se pueden lograr los objetivos.

 

SETLIST DEEP SUNKEN EYES

01- Darkest Thoughts
02- Falling Sky
03- This Precious Torment
04- Tie My Veins
05- Long Decay
06- The Edge
07- Lovely Ghost From Arkansas
08- And The Red Death Held Sway Over All

 

SETLIST SOULLESS FAITH

01- Inner Violence
02- Under The Shattered Cross
03- Invertebrate Post Domination
04- Ischemia
05- Frozen Flight
06- Emptiness Justified
07- Deathtown
08- They Know
09- Dying God

 

SETLIST SENTENCIA

01- Live Through Me (JSE)
02- Invierno
03- The Omen
04- Espejos
05- Our Legacy (While She Sleeps cover)
06- We Are The Ones
07- See You Again
08- Mil Batallas

 

SETLIST DAYS OF THE PHOENIX

01- Intro
02- Be.Live
03- A Call To Redemption
04- Remember The Fifth
05- Nexo
06- The Killing Joke
07- Nuestros Pasos
08- Crusades
09- The Enlightened Union

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*