RISE!

RICHIE KOTZEN en Montevideo Music Box

Banda Invitada: RUDE MOOD

Martes 18 de Julio de 2017

por Jorge Patacas

Tras varias visitas a Latinoamérica a lo largo de su carrera, finalmente el guitarrista norteamericano Richie Kotzen desembarcó por primera vez en Uruguay en el marco de su gira mundial de presentación de “Salting Earth”, su último álbum de estudio.
El acto de apertura estuvo a cargo de la banda local Rude Mood, quienes brindaron un show a puro Hard Rock con una respuesta positiva por parte del público. El power trío recientemente lanzó su disco debut homónimo, del cual tocaron algunos temas además de homenajear a leyendas como The Beatles con “Helter Skelter” y Led Zeppelin con una prolija versión de “Whole Lotta Love”, con la cual cerraron su presentación.

Poco rato más tarde, el momento esperado se concretó y Kotzen, de 47 años, arremetió con la rockera “End of Earth” de su último trabajo, seguida por el clásico “Socialite” obteniendo de buenas a primeras la aprobación de la audiencia presente.
Luego era momento de “Meds”, otra de su más reciente producción, donde la guitarra quedó a un lado para darle lugar al teclado, donde también demuestra su virtuosismo. Esto volvió a repetirse en la balada “My Rock”, en la que su voz logró destacar con su registro realmente único. Le siguió “Cannon Ball”, donde el papel protagónico se lo llevó el teclado, mientras que los coros netamente Soul le dieron un toque especial. Pero sin dudas el momento más íntimo del show fue la sección acústica, donde Kotzen tomó una guitarra electroacústica, el baterista Mike Bennet el cajón peruano y el notable bajista Dylan Wilson se hizo cargo de un cello eléctrico, sorprendiendo con las versiones de “I Would” y “High”.
Posteriormente, Bennet se lució con un solo de cajón y otro de batería, llevándose efusivos aplausos por parte de un público que acompañaba con entusiasmo cada demostración de virtuosismo.

Más allá de que es sabido que Kotzen se caracteriza por hablar lo justo y necesario en el escenario, las miradas y los gestos tanto del guitarrista como de los otros dos integrantes lograron complicidad con un público que los ovacionó en cada uno de los temas, más aún hacia el final del show con “Fear” y la funky “Help Me”, y el cierre con “You Can’t Save Me” donde una vez más se destacaron sus dotes vocales.
Una amplia discografía en solitario, innumerables colaboraciones con otros músicos y su participación en bandas de la talla de Mr. Big y The Winery Dogs no hacen más que respaldar el talento de Kotzen, quien con su arsenal de guitarras dio cátedra en eso de fusionar a la perfección estilos como el jazz, el funk, el soul, el blues y el hard rock. Un show versátil y por lo tanto entretenido para los amantes de estos géneros.

 

SETLIST RICHIE KOTZEN

01- End of Earth
02- Socialite
03- Meds
04- Go Faster
05- Love Is Blind
06- Your Entertainer
07- My Rock
08- Cannon Ball
09- I Would (Acoustic)
10- High (Acoustic)
11- Cajon Solo
12- Drum Solo
13- Fear
14- Help Me

Bises:
15- You Can’t Save Me

 

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*