RISE!

BELZEBONG en Bluzz Live

Bandas Invitadas: BCMC – MAQUINARIA PESADA

Domingo 23 de Julio de 2017

por Jorge Patacas

El pasado 23 de Julio tuvimos la oportunidad de presenciar el show de la banda de Stoner/Doom polaca Belzebong, quienes llegaron a nuestro país como parte de la gira de promoción de su último trabajo “Greenferno”, editado en 2015.
Como representantes nacionales, los encargados de inaugurar la fecha fueron el dúo BCMC y el quinteto Maquinaria Pesada proveniente de Santa Lucía, Canelones. Mientras que los primeros muestran claras influencias del Stoner y guitarras con mucho fuzz, los segundos se inclinan hacia una fusión de subgéneros como el Heavy, el Thrash y el Hardcore, preocupándose también por animar y contagiar al público, el cual no dudó en desatar un ferviente pogo.
Ambas bandas hicieron un muy buen trabajo en el escenario, lo cual les permitió obtener una muy buena recepción y dejar todo listo para que los polacos se adueñen del escenario.

Fieles a su imagen, los cuatro músicos aparecieron en escena con el pelo largo cubriendo sus rostros, vistiendo remeras de bandas y pantalones hippie, y se dispusieron a iniciar su show con un temazo como lo es “Bong Thrower”, el cual abre su primera placa “Sonic Scapes & Weedy Grooves” (2011), y a pesar de su duración de más de ocho minutos, no aburre en ningún momento. Todo esto con una iluminación donde el color verde fue protagonista, como no podía ser de otra manera.
Desde el primer instante y tomándose de manera literal aquello de “dejar que la música hable por sí misma”, la banda nos sumergió en un trance instrumental lleno de riffs sabbatheros cuasi hipnóticos, sin tomar el micrófono para dirigirse al público en ningún momento, solo hubo algunos gestos de agradecimiento.

Belzebong se formó en 2008 en la ciudad de Kielce, y se encuentran en el mejor momento de su carrera hasta ahora, lo cual se vio reflejado esa noche en Bluzz Live, donde a pesar de la baja asistencia de público, la conexión entre el mismo y la banda se hizo notar. Era prácticamente imposible no mover la cabeza con ese sonido tan único donde se cruzan el Stoner y el Doom, con riffs eternos con dejos del Sabbath de los 70’s, golpes de bajo certeros y una batería que cumple a la perfección su papel.
Entre aplausos y ovación por parte de los asistentes, los polacos se despidieron con “Dungeon Vultures” de catorce minutos, cerrando de esta manera un show que fue una experiencia diferente, pero disfrutada al máximo.

 

Fotos: Gentileza de Monk Calavera

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*