RISE!

TESTAMENT en Montevideo Music Box

Banda Invitada: EPSILON

Martes 22 de Agosto de 2017

por Jorge Patacas

Luego de tantas visitas a Latinoamérica, ver a Testament en suelo local parecía ser solo un sueño que cada vez se tornaba más difícil de cumplir. Sin embargo, y gracias a un gran esfuerzo de la producción, los thrashers de la Bay Area finalmente arribarían a Uruguay durante la gira de “Brotherhood of the Snake” (2016) y con una formación ideal que ya desde el vamos hacía que la espera de tantos años hubiera valido la pena. Chuck Billy (voz), Eric Peterson y Alex Skolnick (guitarras), Steve DiGiorgio (bajo) y Gene Hoglan (batería) se han ganado el respeto y la credibilidad de los fans, y con todo el peso de su historia llegaron finalmente a demoler Montevideo Music Box sin vueltas ni remordimientos, lo cual para nosotros significa deleite absoluto.

La banda nacional invitada para ser acto de apertura de semejante show fue Epsilon, como no podía ser de otra manera. Una banda que pese a muchos cambios de formación a lo largo de sus ya quince años de historia, siempre se mantuvo activa gracias a su líder, el guitarrista Matías Martinez, quien junto a Sebastián Fernández (Ecliptica) en voz, Rodrigo Polanco (Soulless Faith) en bajo y Pedro Invernizzi (Ecliptica) en batería, componen la alineación actual. Los locales mostraron todo su poderío y su experiencia en las tablas con temas como el reciente “Instinto de Supervivencia”, “Apocalipsis”, “Ausente de Realidad” y “Buitres”, entre otros, cumpliendo su sueño de compartir escenario con una de sus principales influencias y dejando una muy buena impresión ante el público.
El terreno quedó listo para los de California que con un MM Box colmado como no se lo había visto en años, aparecieron en escena para desplegar toda su artillería arrasando de entrada con “Brotherhood of the Snake”, siguiendo sin piedad con “Rise Up” del notable disco “Dark Roots of Earth” (2012), con un público enérgico que inmediatamente respondió con cánticos, pogo y headbanging.
Casi sin poder recuperar el aliento, llegó “More Than Meets the Eye” donde la audiencia coreó el riff principal lo más fuerte posible, y esto era apenas el comienzo de lo que a posteriori sería una noche verdaderamente memorable. “The Pale King” y “Centuries of Suffering”, dos de los mejores cortes de su último álbum, fueron las siguientes, para enseguida después retirarse del escenario y dejar al maestro de las seis cuerdas, Alex Skolnick, hacer una demostración de su destreza en un solo que se llevó todos los aplausos.

Ya con el resto de los músicos en escena nuevamente, llegó el clásico “Electric Crown” con gran participación de los presentes e inmediatamente tras el anuncio de Chuck Billy, llegó “Into The Pit”, donde se desató un pogo infernal.
Más himnos como “Low” y “Practice What You Preach” no hacían más que reafirmar el brillante trabajo de cada uno de los músicos que ya hace rato dieron muestra de un talento indiscutible y la voz de Chuck vigente como si los años no pasaran para él, y no olvidemos que pasó por momentos realmente complicados a principios del nuevo milenio cuando le diagnosticaron cáncer, lo cual afortunadamente pudo superar.
Tras el instrumental “Urotsukidôji”, se despacharon con temazos como “Souls of Black” y dos de su primer álbum “The Legacy” (1987): “Over The Wall”, donde Chuck correctamente mencionó que fue el primer videoclip que grabaron, y “Alone In The Dark” para retirarse de escena bajo una gran ovación. Pero faltaba aún una más en esta velada thrasher y así llegó la brutal “Disciples of the Watch” donde cada “Obey” del icónico estribillo fue cantado por banda y público al unísono, disfrutándolo al máximo sabiendo que era el tema que pondría punto final a la noche.
Sin temor a exagerar, este probablemente ha sido uno de los mejores shows de metal que hemos visto en nuestro país, siendo el sonido, la contundencia, la energía, el marco de público y la conexión increíble entre banda y fans, algunas de las razones para realizar esta afirmación. Y la mejor parte de esta historia es que no solo el público se fue muy satisfecho por lo vivido, sino que los propios integrantes de la banda quedaron muy contentos con ese enorme recibimiento, lo cual esperemos que se traduzca en una nueva visita en la siguiente latinoamericana.

 

SETLIST TESTAMENT

01- Brotherhood of the Snake
02- Rise Up
03- More Than Meets The Eye
04- The Pale King
05- Centuries of Suffering
06- Alex Skolnick Guitar Solo
07- Electric Crown
08- Into The Pit
09- Stronghold
10- Low
11- Throne of Thorns
12- Practice What You Preach
13- The New Order
14- Urotsukidôji
15- Souls of Black
16- Over the Wall
17- Alone in the Dark

Bises:
18- Disciples of the Watch

 

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*