RISE!

MR. BIG en Montevideo Music Box

Banda Invitada: BLACK SMOKE

Jueves 24 de Agosto de 2017

por Jorge Patacas

El 2017 será un año inolvidable para los fans de Mr. Big, y es que luego de las visitas en solitario de su guitarrista Paul Gilbert en Febrero y su bajista Billy Sheehan en Abril, la banda que complementan Eric Martin en voz, Pat Torpey en percusión y el más reciente integrante Matt Starr en batería visitó Uruguay por primera vez en su larga carrera para deleitar oídos nostálgicos la noche del pasado 24 de Agosto.
Con un amplio marco de público que se acercó a Montevideo Music Box desde temprano, los locales Black Smoke se dispusieron a abrir la noche con una performance muy prolija que dejó en evidencia la evolución que han tenido desde su formación a mediados del 2014; una banda que ha crecido en todos los aspectos, desde la ejecución de sus instrumentos hasta su puesta en escena pasando por la potencia vocal de Gonzalo Nuñez que sin dudas destaca en la escena Hard Rock local. Presentaron varios temas de su disco debut homónimo editado en 2015 y algunos nuevos como el single “Así Soy” y “Tu Verdad”, además del cover de Deep Purple, “Mistreated”, ante los aplausos por parte del público que continuaba ingresando a la sala.

Tras un intervalo de varios minutos y una vez que la música ambiente y las luces se apagaron, era momento de que el actualmente quinteto formado en Los Angeles, California saliera a escena. La larga espera había terminado.
Dueños de una fórmula infalible donde el virtuosismo se combina con temas directos y estribillos gancheros, Mr. Big captó la atención de cada uno de los presentes derrochando talento y experiencia de sobra. El largo viaje por lo mejor de su historia dio por comenzado con “Daddy, Brother, Lover, Little Boy”, el clásico de su segundo trabajo de estudio “Lean On It”, editado en 1991 en el momento más exitoso de la banda. Le siguió “American Beauty” de su álbum “What If…” (2010), donde destacaron los coros llevados a cabo por Sheehan y Gilbert, acompañando al frontman Eric Martin en su tarea. La ovación del público ya se hacía sentir al término del segundo tema del repertorio, algo que continuaría el resto de la noche con mayor o menor intensidad dependiendo el corte en cuestión, con puntos altos en la balada “Just Take My Heart” y los himnos “Green-Tinted Sixties Mind” y el cover de Cat Stevens, “Wild World”, todo un hit radial.


Si bien la banda editó pocas semanas antes su nuevo álbum “Defying Gravity”, apenas dos temas de este fueron parte del setlist: “Everybody Needs a Little Trouble” y “1992”, poniendo énfasis en su material más clásico, algo que Billy Sheehan ya nos había adelantado en la entrevista realizada con RISE! en su visita a Montevideo para realizar una clínica meses atrás. El mismo Billy mostró toda su destreza no solo en cada uno de los temas tocados esa noche sino también en su solo de bajo, en el cual volvió a ratificar que es uno de los mejores del mundo en lo que tiene que ver con las cuatro cuerdas. Lo mismo haría Gilbert con su guitarra en sus minutos en solitario sobre el escenario, cautivándonos una vez más con su virtuosismo antes de que el resto de la banda regresara para continuar con glorias del pasado como “Addicted to that Rush”, con la inolvidable intro de bajo que hizo emocionar a más de uno.
Para los bises llegaría otro hit como lo es la balada “To Be With You” con sus destacados coros, ideal para una noche de recuerdos como aquella, “Colorado Bulldog” y la mencionada “1992”, para luego despedirse con “Baba O’Riley”, el clásico de los legendarios The Who.
Tras palabras de agradecimiento y una foto tomada desde el escenario con el público de fondo, los cinco músicos procedieron a retirarse del escenario dejando satisfechos a todos luego de una verdadera travesía por la obra de una banda que, parafraseando a su álbum de 2014, tiene unas cuantas historias para contar.

 

SETLIST MR. BIG

01- Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
02- American Beauty
03- Undertow
04- Alive and Kickin’
05- Temperamental
06- Just Take My Heart
07- Take Cover
08- Green-Tinted Sixties Mind
09- Everybody Needs a Little Trouble
10- Price You Gotta Pay
11- Paul Gilbert Guitar Solo
12- Take a Walk
13- Wild World (Cat Stevens cover)
14- Rock N’ Roll Over
15- Around the World
16- Billy Sheehan Bass Solo
17- Addicted To That Rush

Bises:
18- To Be With You
19- Colorado Bulldog
20- 1992
21- Baba O’Riley (The Who cover)

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*