RISE!

AIRBOURNE en Montevideo Music Box

Viernes 1 de Setiembre de 2017

por Jorge Patacas

Herederos directos del mejor Hard Rock australiano de bandas como AC/DC y Rose Tattoo, los Airbourne han logrado salir de su país natal y realizar giras mundiales junto a grandes como Iron Maiden o Motorhead, entre otros, gracias a discos directos y llenos de hits con riffs gancheros por doquier, además de un show enérgico que les permitió cosechar una gran cantidad de seguidores. De esta manera y con motivo de la gira de promoción de su disco “Breakin’ Outta Hell” lanzado en 2016, la banda realizó su primera gira latinoamericana, la cual afortunadamente los trajo a Uruguay.

Con un Montevideo Music Box repleto y el telón de fondo que mostraba la portada del último álbum, los hermanos Joel y Ryan O’Keeffe junto a Justin Street y el recientemente incorporado Harri Harrison, salieron a escena para desplegar toda su potencia con el himno “Ready to Rock” como no podía ser de otra manera y así provocar la reacción instantánea de una audiencia hambrienta de rock and roll puro. Al igual que en la entrevista exclusiva realizada con RISE! horas antes del show (click acá para leerla), en el escenario la banda se mostró despreocupada, con un gran sentido del humor y una excelente comunicación visual con la vibrante audiencia, demostrando que tal como dijo Joel en la mencionada entrevista, no se toman muy en serio a ellos mismos, pero sí se toman muy en serio el show. Y si de show hablamos, es inevitable mencionar la cantidad de latas de cerveza que el carismático guitarrista y vocalista explotó en su cabeza en varias ocasiones a lo largo de la noche.
Luego del mazazo que significó “Too Much, Too Young, Too Fast”, ejecutaron dos temas de su “Breakin’ Outta Hell”: “Down On You” y “Rivalry”, para luego volver a lo que ya es un clásico de la banda, “Girls In Black”, durante el cual Joel subió las escaleras ubicadas al costado del escenario para aparecer en el balcón donde está el sector VIP, tocando un solo de guitarra entre los allí presentes.

El público cuyo rango de edad era muy amplio, respondió notablemente cantando todos los temas, incluso los nuevos como el que le da nombre al nuevo disco, lo cual es muy positivo.
Tras la genial “Stand Up For Rock N’ Roll”, el cuarteto se retiró del escenario por unos instantes para volver segundos después y detonar el recinto con “Live It Up” y el clásico “Runnin’ Wild” cantado por todos, en el cual fueron mechando segmentos de clásicos de AC/DC como “TNT”, “Dog Eat Dog” y “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, haciendo enloquecer al público entre innumerables vasos de cerveza volando, para que la fiesta cerrara en un nivel altísimo. Que se repita!

 

SETLIST AIRBOURNE

01- Ready to Rock
02- Too Much, Too Young, Too Fast
03- Down on You
04- Rivalry
05- Girls In Black
06- Cheap Wine & Cheaper Women
07- It’s All For Rock N’ Roll
08- Breakin’ Outta Hell
09- Stand Up For Rock N’ Roll

Bises:
10- Live It Up
11- Runnin’ Wild

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*