RISE!

DEATHSTORM

“As Death Awakes”

(I Hate Records)

Estos austríacos están embanderados en la causa de reivindicar el Thrash/Death de la vieja escuela.
Mac (bajo y voz); Mani (batería); y Ferl (guitarra), dejan bien claro que bandas como Kreator y Sodom, son sus fuertes influencias y es ese el camino que pretenden seguír.
Con experiencia previa, este power trío lanzó dos demos bajo el nombre Damage (usado hasta el año 2010, cuando cambiaron al actual Deathstorm). Utilizando en este disco tres canciones compuestas en aquella época.
Lanzado por el sello sueco I Hate en formato CD; digital; y vinilo, ”As Death Awakes” nos tiene reservado 35 minutos del mas puro Thrash/Death!. Sin ningún tipo de innovación, pero creo que justamente es esto lo que buscan los fanáticos del estilo.
La masacre sonora se abre con una pequeña pero diabólica introducción que da lugar a ”Awakening of the Dead”. Ideal para destapar esta caja de Pandora, ya que cuenta con tremenda agresividad, pero al mismo tiempo tiene arreglos que no la dejan monótona.
”Red Blood Spillage” es algo más cadenciada pero en ningún momento se pierde el hilo con el que arranca el disco, y posee más elementos de Thrash.
Las siguientes dos composiciones, fueron tomadas de su segunda demo ”Less Silence, More Violence” lanzada en el 2009, aún usando el nombre Damage; ellas son ”Prepare for the Slaughter” y ”Await the Edged Blades”. Y la primera es uno de los destaques del disco por su furia y velocidad; para que se hagan una idea, Mac nos taladra los tímpanos cantando el primer verso que cuenta con ocho líneas en nueve segundos!

”Await…” es el tema más largo del álbum con sus 6:08 minutos, que para el estilo de Deathstorm es extenso, pero cuenta con buenos arreglos que lo convierte en otra canción a ser destacada.
La brutalidad continúa con otra gran canción como ”Nihilistic Delusion”, un tema también con variaciones en sus tiempos capaces de transformarlo en toda una perlita en este disco. Y otra composición de los tiempos de Damage, ”Visions of Death”.
”Nebelhexe” (”Bruja de la niebla” en alemán) es instrumental y tiene unos toques de la NWOBHM maravillosos que contrastan con la furia desplegada por el trío en el resto del full length.
El disco se cierra irónicamente con ”Rest”, ya que es una trompada en el mentón!; y la voz de Mac se asemeja por momentos a la de Varg Vikernes, alma mater de la one-man band Burzum. Más que nada por el timbre ”agonizante” que usa el vocalista.
Si bien la escena metálica de Austria en otras épocas supo dar a luz nombres de peso como Pungent Stench y Belphegor, hoy por hoy no pasa por sus mejores cosechas; y dicho por los propios integrantes de la banda: ”…no hay nada serio pasando dentro de las fronteras austríacas”.
Concretamente, es un álbum que satisfará de buena manera a los amantes del estilo, más que nada por la garra y la pasión plasmadas en poco más de media hora por parte de esta aplanadora llamada Deathstorm.

Gustavo Viques.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*