RISE!

RATOS DE PORAO en Bluzz Live

Bandas Invitadas: RECTAL SMEGMA (Holanda) – SCOMBRO – ECIVRESOTUA

Viernes 1 de Setiembre de 2017

por Jorge Patacas

El pasado 1 de Setiembre se juntaron dos fechas internacionales, lo cual es bastante inusual en la ciudad de Montevideo, y más allá de que los estilos de las bandas no eran similares, había mucho público interesado en ambos eventos, por lo que para fortuna de todos y en gran parte gracias a la disposición de las correspondientes productoras, los horarios no coincidían. De esta manera, apenas finalizó el show de los australianos Airbourne en Montevideo Music Box, nos trasladamos directamente hasta Bluzz Live para ser testigos de una gran fecha que incluyó la presencia de los brasileños Ratos de Porao tras cinco años de su última visita, esta vez acompañados por los holandeses Rectal Smegma y los locales Scombro y Ecivresotua.
Al momento de llegar al recinto, Scombro ya había terminado su presentación y Ecivresotua estaba desatando toda su furia en escena ante una positiva respuesta del público presente que iría en aumento conforme pasaban los minutos.

A pesar de haberse formado en el 2003 y de tener ya cinco discos bajo el brazo, pocos dentro del local conocían la propuesta de Rectal Smegma, banda de Goregrind, estilo que pocas veces se suele ver en nuestro país. Con un sonido demoledor, el cuarteto dio rienda suelta a un setlist de temas cortos, extremos, con voces guturales intensas y títulos hilarantes como “Sacred Semen Altar” o “Animal Panic Porn Planet”, dando un show más que entretenido que fue conquistando a parte de la audiencia a medida que avanzaban en el set. En esto tuvo mucho que ver el vocalista Yannic con su cálida actitud con los presentes. El mismo permaneció luego entre el público esperando por la banda principal de la noche, Ratos de Porao, quienes tras varios minutos de espera finalmente subieron al escenario y atacaron de buenas a primeras con “Tattoo Maniac”, “Plano Furado”, “Ignorancia” y “Crise Geral”, los cuatro primeros temas de su tercer álbum “Cada Dia Mais Sujo e Agressivo”, el cual cumplió su 30º aniversario en este 2017. El ambiente ya era una fiesta y el mosh por supuesto allí estuvo, mientras sonaban clásicos como “Beber Até Morrer”, tema emblemático si los hay, con el vocalista Joao Gordo arengando al público a cantar el coro.

Uno tras otro fueron pasando temas de toda su discografía, casi sin respiro, retirándose por primera vez del escenario con “Sentir Ódio e Nada Mais”, volviendo luego de un breve intervalo para los bises, donde apareció la esperadísima “Crucificados Pelo Sistema”, seguida de “Aids, Pop, Repressao”, cerrando con la siempre vigente “Igreja Universal”.
Más de 35 años de ruta tiene ya una banda que desde Brasil ha logrado conquistar territorios internacionales a base de actitud y un sonido donde el Hardcore Punk, el Thrash y hasta el Grind conviven en un combo único que funciona perfectamente como banda sonora para su mensaje directo y crudo. Sin importar cuantos años pasen, Joao Gordo junto a Jao (guitarra), Juninho (bajo) y Boka (batería) mantienen su energía intacta y lejos parecen estar de un retiro, lo cual es por supuesto una muy buena noticia.

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*