RISE!

THE FAITHLESS

“Fighting The Shadows”

(Ahorcado Records)

Desde País Vasco (España) nos llega el segundo disco de The Faithless, “Fighting the Shadows”, sucesor de “To the End” de 2016, trabajo que los presentó en la escena como una sorpresa para las orejas hambrientas de metaleros y otros públicos, ávidos de nuevos sonidos. La propuesta de The Faithless no se puede encajonar como Heavy Metal clásico sino más bien un cóctel de estilos que van desde el metal tradicional en sus bases rítmicas pasando por el groove, el metal alternativo y stoner más aguerrido que evoca la oscuridad de Alice in Chains, el poder de Soundgarden y el refinamiento de Alter Bridge. Al escuchar esta banda uno tiene la impresión de estar ante músicos que tienen más de una decena de discos en su haber, aunque tan solo han grabado un par de discos.
Sucede que tienen una experiencia grande en la escena Vasca en bandas como 13 Left to Die, Stone Keys, Avalon, UTM, Rock Dam y un largo etc.
Ya quedaron atrás en Euskadi aquellas bandas que levantaron la bandera de la insurrección cultural punk y pusieron en el ojo de la tormenta toda una historia de luchas sociales y reivindicaciones nacionaes en bandas como La Polla Records, Zicatriz, Potato o Las Vulpes.

Aunque perviven en el under euskaldun, hoy en día las nuevas generaciones acompañan los ritmos de los tiempos adaptándose a la corriente global, tal es el caso de los reconocidos Childrain, de la misma ciudad Vitoria Gasteiz (donde se rompe la ley, según citan los lugareños)
“Fighting the Shadows”: Otras son las sombras a las que combatir y es que este disco con 10 canciones parece invitarnos a pelear batallas internas, despegándose del discurso de las bandas de antaño.
Editado por el sello independiente Ahorcado Records en formato Digipack, con una carátula que nos recuerda a H.R. Giger y sus aliens, creada por Adolfo Warbanner. El sello reúne cuatro bandas (Riff and Chips, Resaca Jackson, The Gold Phones y The Faithless) y el disco fue grabado en los Cynik Studios al igual que su primer trabajo “To The End”, por Iker Bengoa, guitarrista de Childrain.
Desde el primer tema la energía de los riffs un tono más abajo nos atrapa, el disco hasta la mitad es bastante parejo en la línea de temas rápidos y potentes. En el cuarto tema (“Make Me Mad”) participa Iñigo Bengoa, voz de Childrain, haciendo del tema un caballito de batalla para todos aquellos amantes del Groove. A partir del quinto tema, el disco toma un giro muy interesante con una balada (“I Want”) que se volverá a repetir en modo acústico al final del disco, pero con acompañamiento al piano (Javier Arteaga de los Soulbreaker Company).
Se los verá de gira este otoño y todo el 2019 presentándose en varios festivales y salas de España, una buena ocasión para disfrutar de sus en vivo o directos como dicen por acá. La música pesada está a salvo y las sombras quedaran atrás con la fuerza de The Faithless.

Fabian Santos.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*