RISE!

Jesters and Klowns es una banda proveniente de Argentina, quienes este año lanzaron su disco debut “The Joker King” y ya se encuentran trabajando en su sucesor. En la siguiente entrevista nos cuentan más sobre su pasado, presente y futuro.

 

RISE!: – En primer lugar, bienvenidos a RISE! Cómo está todo por allí?

Jesters & Klowns: Hola gente de RISE!, ¿cómo va? Todo muy bien por aquí.

R!: – La banda comienza a mediados de 2011 tras la disolución de la banda anterior del vocalista y guitarrista Tomás Ferrarotti. Qué enfoque tanto en lo compositivo como en la manera de trabajar en general trajo este nuevo proyecto en comparación con el anterior?

J&K: Esencialmente lo opuesto, al ser tu primera banda, la mayor enseñanza que te deja es a como NO hacer ciertas cosas. Por eso cuando se encaró lo que es hoy Jesters and Klowns, se hizo haciendo básicamente lo opuesto, o sea, grabar un buen material, reclutar músicos, aparte de buenos (cosa fundamental), que sean comprometidos; difundir el material, hacer videos, etc. Todo lo opuesto al proyecto anterior… pero a su vez fue una gran escuela.

R!: – El nombre de la banda proviene de un tema llamado “Between Jesters and Clowns”, cuál es la temática de esta composición y por qué es tan importante en la vida de Tomás para haberle puesto parte de este nombre a la propia banda?

Tomás Ferrarotti: Era una gran canción, con un título poderoso, apenas recuerdo el riff (risas), y algo de su letra, la cual hablaba de la visión del mundo desde los ojos de alguien que hace arte… Un artista… lo bueno y lo malo, recuerdo que era bastante potente, pero solo eso. Cuando estaba en busca de un nombre, pum, allí estaba, y con algunos retoques, Jesters & Klowns.

R!: – Qué diferencias percibieron al momento de entrar a grabar su disco debut “The Joker King” respecto a lo que había sido el EP homónimo de tres temas editado anteriormente?

J&K: La primera y más importante, cuando se grabó el EP era apenas un proyecto con invitados, y cuando se terminó de grabar “The Joker King” era ya una banda hecha y derecha, con todos sus integrantes. En cuanto a procesos, ambos fueron similares, quizás con alguna diferencia de experiencia musical a la hora de grabar, pero ambos tuvieron aciertos y piedras en el camino como cualquier producción. Ambos procesos fueron tremendamente enriquecedores.

R!: – Su estilo claramente está enmarcado dentro de las líneas del Power Metal, sin embargo no estamos hablando del Power Metal más clásico, sino que también incluyen muchos tintes del Hard Rock, por ejemplo. Su estética también es más descontracturada y cercana al Hard Rock que al Power Metal; es esto intencional para no ser identificados netamente como Power Metal o es simplemente natural?

J&K: Natural sin dudas, nunca supe si somos una banda de Hard Rock que hace Power Metal o una de Power Metal que hace Hard Rock. Lo que sí te digo es que somos una banda de metal, el rótulo lo pone quizás quien nos escucha, es algo tal vez más subjetivo.

R!: – Hace ya más de dos años filmaron el videoclip para el primer corte de “The Joker King” titulado “Forbidden Doll”. En el mismo se puede ver a la banda junto a unas chicas tocando frente a ustedes, cuál es el concepto detrás de esta idea?

J&K: Era reflejar un poco la idea de la canción, la de enamorarte de alguien, que según tus mismos miedos, desconfianzas, idealismos absurdos, resulta imposible de alcanzar, y al fin y al cabo es un ser humano como uno. Un igual, con miedos, dudas, etc.

R!: – El álbum cuenta con temas en inglés y también en español, cómo es el proceso al momento de decidir si un tema en particular será en su idioma natal o en inglés? Tiene que ver más con la composición musical del tema, el tópico que toca el mismo o algún otro motivo?

J&K: Depende de la imaginación, de como la imagines en el momento, de cómo suena en tu cabeza sobre la música que estás componiendo, de ahí arranca el armado de la letra según el idioma. De igual manera, en futuros lanzamientos habrá una versión para cada canción.

R!: – “The Joker King” fue lanzado el año pasado, cómo lo ven hoy a más de un año de haber sido lanzado?

J&K: Recién este año al tocar más en vivo, nos dimos cuenta de cómo viene pegando en la gente, el ver como cantan tus canciones, creo que es algo que no tiene precio. Siempre tenés ese termómetro digital, en donde ahora en internet ves tú “audiencia”, pero el “cara a cara” es tu verdadero parámetro de quien realmente lo escucha.

R!: – Actualmente se encuentran preparando su segundo álbum de estudio, qué adelanto pueden darnos al respecto? Seguirá la misma línea del anterior o habrá cambios?

J&K: Recién estamos arrancando la pre-producción, por ende es muy pronto decir algo al respecto. Lo que sí te puedo contar es que será un EP largo o mini LP de 5 temas, y que antes de fin de año estaremos lanzando el primer single, llamado “The Witch”, el cual ya hemos presentado en vivo.

R!: – Muchas gracias por la entrevista! Este último espacio es para que dejen el mensaje que quieran a los lectores de RISE!

J&K: Amigos de RISE! Muchas gracias por el espacio y por dar oportunidad a sus lectores que conozcan algo de nosotros. ¡Esperemos cruzarnos en vivo! Abrazo grande.

 

DISCOGRAFÍA DE JESTERS & KLOWNS

Jesters & Klowns EP – 2013
The Joker King – 2018

 

VIDEOS DE JESTERS & KLOWNS

“Forbidden Doll” (2018):

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*