BLACK SUCCUBI
«Black Succubi»
(Digidi Digital Distribution)
¿Cómo es hacer Heavy Metal y Hard Rock en el Siglo XXI? Black Succubi responde a esa pregunta. El disco debut de esta banda oriunda de Dinamarca, mantiene las bases y la esencia de lo que es el Heavy Metal clásico y el Hard Rock de la vieja escuela, pero con un sonido moderno, ya que las guitarras están llenas de efectos que en los clásicos del género no eran muy utilizados y también cuenta con arreglos y sonoridades más utilizadas en esta época. “Black Succubi” es un disco plagado de grandes temas, que demuestra la contundencia de la banda y contando con estribillos muy bien logrados que son clásicos en este género y esto lo podemos apreciar ya en el segundo track cuando comienza “Dark Side”, y a lo largo de todo disco.
Luego de la apertura viene “Into the Oblivion”, que es otro clásico tema Hardrockero, que también es digno de ser coreado, siguiéndole “Blood and Flames”, que le da paso a uno de los grandes temas del disco, “You Can’t Run Away”, que tras una breve introducción aparece una de las melodías más logradas por parte de su vocalista Jan Lundstrom, que es seguido por uno de los coros más gancheros del disco. Luego de este gran tema viene “Psychotic Meltdown”, donde la banda cambia un poco el clima que se siente en sus temas anteriores, para sonar un poco más misterioso, aunque es imposible que abandonen sus gloriosos coros que acompañan durante toda la placa. “Psychotic Meltdown” es seguido por “Feel It Coming”, que tal vez siga un poco la línea de su predecesor, pero contando con unas guitarras cargadas de efectos y con algún riff que se acerca un poco al Thrash.
Otro de los puntos altos del disco llega con “Cry For Your Brother” que logra todo lo que una banda de este género busca, enganchar a la primera escucha y no por ser un tema fácil, ya que se nota mucho trabajo sobre las guitarras y también sobre la base rítmica. “Slave” es el tema que sigue y lo continúa de la mejor manera manteniendo la misma altura de su anterior contando con el coro más logrado y poderoso del disco.
El final está a cargo de “Time To Get Even”, el que no aporta nada nuevo, sino que continua con lo que ya escuchamos a lo largo de todo el disco, grandes coros, buenos solos de guitarra, contundencia rítmica y buenas melodías. En Resumen, un gran comienzo el de Black Succubi, con una fórmula que puede ser dinamita.
Raúl «Piki» Garrido.