RISE!

DEF LEPPARD – POISON – CHEAP TRICK en Verizon Amphitheater (Irvine, California, USA)

Domingo 30 de Agosto de 2009

por Lucas Gordon

El Domingo 30 de Agosto me viajé unos 80 kilómetros a Irvine, California, para ver a Def Leppard, Poison y Cheap Trick, quienes conjuntamente ofrecieron un show que fue bien acompañado por una calurosa noche.
Llegué cuando Cheap Trick estaba ya tocando, ya que según leí, empezaba todo a las 7, pero en realidad, CT arrancaba su set a esa hora.
Entre ir a buscar las entradas y esperar un buen rato para los pases al backstage (que jamás aparecieron), me perdí casi todo el show de los Cheap, aunque podía escuchar temas como “Surrender” y “The Flame”.
Para Poison ya estaba sentadito, porque si bien los vine viendo cada año (algunas veces dos veces al año), no dejan de ofrecer un excelente espectáculo.
Como siempre entre fuegos pirotécnicos, algunas corridas de CC y Bret, me deleitaron con varios de sus hitos como “Unskinny Bop” y “Your Mama Don’t Dance”, incluyendo en este último un excelente dueto de solos de armónica y guitarra entre los dos rubios.
Arrancaron con “Look What The Cat Dragged In” y cerraron con “Nothin’ But A Good Time” donde en este último, Bret se mandó una especie de rapeo, que aún no entendí que quiso hacer.
Lamentablemente la mala salud de Bobby Dall, no permitió que este estuviese acompañando a sus colegas Michaels, Deville y Rokkett, siendo provisoriamente reemplazado por el majestuoso Eric Brittingham de Cinderella, quien la verdad supo ocupar bien el lugar del poco amigable Dall.

Pero la noche esta vez no era de Poison, sino de los británicos Def Leppard.
Este quinteto ofreció un show que podría decir que tranquilamente da para un Las Vegas, si tuviesen suficientes fans.
De fondo había una pantalla gigante que se fusionaba con parte del escenario, y si bien me perdí el primer tema, finalmente me ubiqué para ver a Vivian Campbell, Joe Elliot, Rick Allen, Rick Savage y Phil Collen, en ese orden empezando a tocar “Rocket”, generando una efusión de un público mayoritariamente blanco (entiéndase que cuando tocan bandas de metal más pesado, en el sur de California, suele haber mayormente latinos) que no paró de bailar ni ovacionar; algo que sucedió a lo largo de la hora y media de show.
Recorriendo muchísimos de sus hits como “Animal”, “Too Late”, en donde Phil aparece con una guitarra doble, continuaron con el soft metal “Love Bites” y el que menos la gente acompañó “Rock On”, cosa que me sorprendió porque de los últimos que sacaron es el mejor.
Adelante del escenario había una pequeña pasarela, donde se ubicaron los cuatro miembros menos Allen, donde hicieron un mini unplugged con “Two Steps Behind” y “Bringin’ On The Heartbreak”, tema que lo empezaron todo acústico y después lo llevaron a eléctrico, fue uno de los mejores momentos de la noche. Solo faltaron algunos fuegos artificiales para esa fusión musical.

def

En una parte Joe Elliot dice, «miren, quieren ser parte de la banda?», a lo que todos gritaron ovacionando en lo que se considera un “si”. Entonces dijo “canten este tema con nosotros, y podrán considerarse parte de Def Leppard”. Continuando un corto instrumental, pasaron por “Hysteria”, “Armageddon It”, y otro bien aplaudido por la gente: “Photograph”, aunque creo que para todos el momento más esperado vino con “Pour Some Sugar On Me”, donde en la pantalla se mostraban siluetas y mujeres moviéndose sensualmente. Aunque hubiese preferido mas el estilo Motley Crue de traer chicas sensuales al escenario.
Impresionante la cámara en el puente de la guitarra de
Collen mientras interpretaba “Rock of Ages” y para ese entonces, hicieron el corte, para regresar con “Let’s Get Rocked” donde ya se despidieron definitivamente, no solo dejando una sensación de placer en todos los asistentes al concierto, sino además pudiendo ahora hacer alarde en nuestro curriculum poniendo “cantante de Def Leppard por 6 minutos”.

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*