RISE!

DARK AGES

«Teumman Part One»

(Heart Of Steel Records)

Simone Calciolari fundó Dark Ages en 1982 junto con algunos amigos, asumo que en Italia, ya que “Teumman Part One” está editado por el sello Heart of Steel Records del país de las pastas.
«Saturnalia» (1991) data como su primer álbum editado y “Teumman” es su más reciente edición, la cual consta al menos de dos partes, siendo esta la primera.
La misma salió al mercado en mayo pasado, y su composición está orientada a ser en formato de rock ópera, recreada en un pasado distante, donde los personajes y nombres han sido tomados de la cultura asiria, zona que actualmente comprende el suroeste asiático.
La temática musical de Dark Ages es simplemente recrear un heavy metal progresivo combinado con la música clásica y la ópera.

Justamente para este combo, el concepto de ópera está tomado seriamente, los personajes están bien definidos, según ellos “podés notar como ellos (los personajes) sufren, sangran, gritan y viven” así como los lugares que están recreados del siglo XIX.
Aun así, personalmente no cuaja el imperio asirio que data de 2300 antes de cristo, con el siglo 19. O será que los nombres de los personajes son lo único tomado de los asirios?
En fin, retomando lo musical, su vocalista Davide se lo reconoce por una voz grave, como si fuera ahogada, sin ser exactamente del mismo timbre me recuerda a la voz de Dug Pinnick de King’s X o de Corey Glover de Living Colour, a modo de que se interprete el tono de voz.
En general el disco es más orientado al heavy metal, pero algunas piezas como “Batterfield” o “Arrival Including Omen” son de corte más hard rock, en este último caso con machaques entrecortados y base algo marchosa.
Por su parte “Regret” creo que es el track más cercano a como suena Judas Priest de todo este redondo, en lo instrumental y su composición.
Para cerrar quisiera acotar que su portada no coincide tal vez con la música que hacen, ya que es más oscura, orientada hacia un black metal, más allá que el concepto y nombre del disco sean oscuros. De todas maneras yo hubiera puesto una tapa más recreada con algo clásico del siglo 19.
Info en: www.nlz.it/heartofsteel

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*