STRAVAGANZZA
«Requiem»
(Avispa)
Stravaganzza comenzó siendo el proyecto paralelo del vocalista y guitarrista Leo Jiménez, pero ahora es el centro de su carrera ya que abandonó su labor de vocalista en Saratoga para dedicarse de lleno a su actual banda.
“Requiem” es su tercera producción, con cierta similitud entre sus canciones aunque es un disco muy heterogéneo, y cuando digo esto es porque va de partes sinfónicas con aires góticos, a otras que se acercan más al Heavy y con momentos que llegan a ser bastante extremos. Pero por más que haya una gran variedad de estilos, al terminar de escuchar el disco, el mismo deja una sensación de unidad y aunque se encuentren momentos bastantes Heavy y algunos extremos, el sentimiento que predomina es el de la música gótica, ya sea por la forma de cantar de Leo en Stravaganzza o por los arreglos orquestales de teclados por parte de Pepe Herrero, el cual también se encarga de las seis cuerdas.
Canciones que se podrían destacar son “Paraíso Perdido”, que creo que es el tema más expresivo del disco, por más que el mismo esté plagado de estos. También se merece destacar el que le da nombre al disco y “Hombre”, en el que participa Molly, vocalista de Hamlet.
Por parte de la producción del disco, no hay más que decir que es excelente y lo mismo para los músicos, lo único que en esta parte del globo nos puede chocar un poco es la voz de Leo, por el acento típico de sus tierras. Pero al tercer tema creo que uno ya se acostumbra y comienza a disfrutar este disco de la manera que se merece.
Raúl «Piki» Garrido.
viva el heavyy metal
viva el heavy metal