TIM «RIPPER» OWENS
«Play My Game»
(SPV)
Finalmente hubo revancha. A qué viene esto? Que el pobre Tim ha sido usado, a mi parecer, como pelotita de ping pong por varias bandas. Lo contratan, y lo rajan. La razón? En todos los casos no la se, pero así pasó con Judas (acá la razón es lógica no?), también sucedió con Iced Earth.
Ve tú a saber si aún sigue con el gordito de Malmsteen…
En fin, el título de su primer disco como solista, “Play My Game”, tal vez tenga que ver un poco con todo esto.
Este es el juego que juega el ex-Judas y un montón de amigos y celebridades que engrosan de manera contundente la calidad de un disco literalmente heavy.
Owens posee una excelente voz y la hace valer en cada uno de los doce tracks que comprende este compacto.
En cuanto a las celebridades, puf! Quién no toca en este disco? Acá va la lista: Doug Aldrich, Carlos Cavazo, Mike Callahan, Chris Caffery, Brett Chassen, John Comprix, David Ellefson, Tony Franklin, Craig Goldy, Dennis Hayes, Bobby Jarzombek, Bob Kulick, James Lomenzo, Jeff Loomis, Ray Luzier, Marco Mendoza, Rudy Sarzo, Billy Sheehan, Steve Stevens, Michael Wilton, Simon Wright, y Neil Zaza. Creo que no es necesario aclarar a que agrupaciones pertenecen, verdad?
En cuanto a la composición musical, Tim obtuvo nuevamente gran aporte de Kulick (quien se conoce por ser buen compositor y productor dentro del metal), asi como también componen ya sea una o más canciones Callahan, Caffery, Chassen, Comprix, y Michael Wilton.
Solo falta un dueto con Dio y creo que este chico se puede recostar con un sentimiento de regodeo total.
Musicalmente es un disco que tiene clara tendencia al metal clásico, con bases no demasiado aceleradas, supongo que siguiendo con la temática del rey del metal, para que se aprecie la calidad vocal en cada nota. Pero este muchacho no escatima de recursos a la hora de poner riffs, solos (escucha como la mata Loomis en “The Cover Up”) y combinaciones instrumentales que finalizan en un disco que tal vez hubiese quedado grande para las bandas para donde Ripper puso su voz.
El hit: «Play My Game».
Más info: www.spvusa.com
Lucas Gordon.