Reviews de CD’s: TERRY BROCK – «Diamond Blue»

TERRY BROCK

«Diamond Blue»

(Frontiers Records)

Terry Brock, quien no hace mucho ha sido parte del nuevo disco de Giant, el cual también comenté, ahora se lanza una vez más, de manera solista, con “Diamond Blue”.
Convengamos que Brock vocalmente ha hecho abultada fama con Strangeways, Seventh Key, Phantom’s Opera, The Sign junto a mi amigo Mark Mangold, por solo mencionar parte de su historial.
Ahora se buscó dos músicos, Andy quien ya había tocado con Terry previamente y Mike Slamer quien hizo lo propio junto a James Christian, Street, Steelhouse Lane, Michael Sweet y hasta con el Kansas, Joe Walsh, y así de simple se despachó con este disquito.
Billy Greer, también de Kansas y el guitarrista de Zebra, Randy Jackson (no confundirse con el negrito de American Idol), son dos eminencias que están incluídas en este redondo.

Yendo a lo musical, como era de esperarse, Terry ofrece un disco melódico antes que eléctrico diría. Mucho más orientado en este asunto a Toto que a… veamos… no se, Winger, por mencionar alguien del estilo. Es decir, es hard rock y por momentos rock melódico. Las voces armónicas están a la órden del día, eso me gusta. Aunque musicalmente hubiese querido que sea una pizca más eléctrico, con bases más juguetonas. Como me guío por los CDs que ya he escuchado de Brock, justamente como Giant o Voices of Rock, pensé que sería más metal sin llegar a lo heavy. Incluso temas como “Why” podrían llegar a tener un decibel arriba de lo que es, esto lógicamente a lo que espero de este muchacho.
El «sumun» del CD está en “Too Young”, sin ser del tipo groovy como a mi me gusta, arrancan las guitarras como si se tratase del tema “Summer of ’69” de Bryan Adams, y la velocidad más los arreglos musicales, lo hacen bastante digerible.
Como detalle creo que hay un desperfecto de sonido en el track que cierra este álbum, “Face the Night”, estaría bueno saber si es mi copia o en todos los CDs… o bien un simple efecto, que me genera la impresión de que es un defecto de grabación.
La portada mantiene el tipo de arte que este género suele exponer, y mantiene un buen gusto para los que no solo apreciamos la música.
Creo que este compacto va más para fans de Journey y Toto, ya que lo mencioné antes, que de Hardline o Giant.
Más info en: www.frontiers.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image

*