Reviews de CD’s: THE MASSACRE MUST BEGIN – «The Massacre Must Begin»

THE MASSACRE MUST BEGIN

«The Massacre Must Begin»

(American Line Prods.)

Nos encontramos ante un grupo relativamente nuevo formado hace tres años en México DF, cuyo primer disco, al igual que la agrupación, recibe el nombre “The Massacre Must Begin”.
Siendo un poco curiosa, me gustaría saber a qué masacre se refieren, si es un mote de influencias Death donde todo se reduce a un presagio apocalíptico, o es simplemente el deseo clásico del Grindcore para inducir la humanidad a una carnicería.
El primer tema “Terror” es una curiosa fusión entre los ya fusionados Grind y Goregrind, donde el premio mayor se lo lleva la batería: potente, latosa, y por momentos recordando a Ahumado Granujo.

El segundo tema “¿Dios?” también demuestra un gran talento en el manejo de la púa alternada –de la única guitarra- que compone el grupo. La canción en general tiene bastantes cambios de velocidad, nuevamente participando de forma más activa la batería, pero en este caso, la guitarra luego de la tercera parte de la canción tiende a hacer menos visible los cambios, ya que, a medida que avanza el tema, recurre una y otra vez a una única base.
El tercer track, llamado “Síntomas De Muerte” lamentablemente cae en una reiteración similar a los riffs escuchados en “¿Dios?” y aunque no lo crean… sucede además con la cuarta canción, titulada “D.A.A.F” (Dependientes A La Auto-Flagelación), que recurre a la melodía central del segundo tema, con la salvedad de que pasando la mitad del mismo, el Goregrind dice presente otra vez, y por suerte, nos somete a una carga “ruidosa” hasta su culminación.
Luego le sigue “Mi autopsia” en la cual… otra vez escucharemos una rítmica muy reiterativa. En “Odio”, estamos frente a una canción más técnica, y “Niños Perdidos” sólo ofrece de novedad un bajo más distinguido.
La octava canción, ”Massacre”, tiene una estructura Thrash-Death que agradará a los fans de ambos estilos… hasta que la falta de ideas otra vez salta hacia el final, ahora en el manejo de las voces.
Los restantes “Estigmata”, “Ángel Necrófago” y “Coma”, no aportan nada nuevo que no hayamos escuchado en los títulos anteriores.
¿Se puede tener tanta falta de creatividad en un primer disco? The Massacre Must Begin parece confirmarlo.

Mariana Silva.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*