Reviews de CD’s: CIRCA – «HQ»

CIRCA

«HQ»

(Independiente)

Circa es a mi consideración una banda apéndice de Yes, en el buen sentido.
Es decir, Circa se forma con todos integrantes de Yes. La idea original parte de Billy Sherwood y su hermano Michael.
Salteándome parte de la pre-historia de Circa, Sherwood ya hizo lazo con Tony Kaye (tecladista original de Yes) y formaron Circa con Jimmy Haun en guitarra y el otro batero de Yes, Alan White; siendo este reemplazado por el baterista de las bandas de hard rock Hurricane y Unruly Child, Jay Schellen, para esta segunda edición titulada “HQ”.
Finalmente el año pasado incluyeron a Bobby Kimball (Toto) tras las voces, convirtiéndose Circa en lo que hoy es Yoso.
“HQ” es simplemente la creación de un disco totalmente progresivo.
Una de las cosas que puedo destacar por propio gusto es lo particular de la voz de Sherwood.

Dentro del tipo de voz de Peter Gabriel (digamos que dentro del rango), genera una cierta originalidad de timbre. Convengamos que normalmente no es un timbre muy convencional.
Los coros juegan un buen rol en esta producción, aunque por lógica, solo sobresale una voz.
Kaye definitivamente es un maestro de los teclados y logra decorar con su profesionalidad cada pieza musical.
A diferencia de otros proyectos y trabajos que comprenden este género musical, no se si será que me agrada la voz de Billy, pero no me aburre escucharlo.
Tampoco pecan de extensos en lo instrumental. En cada canción se puede apreciar una amplia variedad de sonidos, tempos y otras características, pero sin llegar a lo monótono.
Cabe mencionar que algunos de los tracks incluidos aquí son de relativa prolongación que va entre los 7 a 10 minutos, un promedio de duración más orientada a este estilo que a otros. Tal es el caso de la canción que cierra esta placa “Remember Along the Way” que pasa los doce, mientras que hay un par que no llegan a los dos minutos.
Un tema promedio normal es de 3 minutos.
La verdad me esperaba algo un poco más tedioso, no pensé que podría disfrutar bastante de este proyecto.
Para los amantes de lo prog lo recomiendo.
Info: www.circahq.com o www.myspace.com/circahq

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image

*