Reviews de CD’s: JACKYL – «When Moonshine And Dynamite Collide»

JACKYL

«When Moonshine And Dynamite Collide»

(Mighty Loud)

Cada vez que hablamos de dinamita, seguramente Jackyl sonará por ahí!
Hay varias razones para considerar este nuevo trabajo titulado “When Moonshine And Dynamite Collide” pura dinamita.
Más allá que en su nombre trae esta palabra en inglés, los originarios de Atlanta renuevan esa energía que los impulsó a la fama por 1992.
Aparte han generado cierta controversia en el país del tío Sam, por el corte de difusión “Just Like A Negro”, dado que este combo es considerado del sur, y la gente del sur históricamente es la que estaba a favor de la esclavitud, esto despertó controversia.
Por contrapartida y abanderando la amplitud mental, Jackyl ha decidido incluir este cover que en realidad es de la banda multirracial de Hard Rock, Mother’s Finest (y tengo dicho CD!), justamente demostrando lo contrario a lo que los mal pensados y ciertos medios sensacionalistas estaban opinando.

Los Jackyl serán controversiales, pero dudaría que fueran racistas, por más que sean de una ciudad sureña.
Aún más, el video que acompaña al hito es interpretado junto a DMC, de los raperos Run DMC. Igual esto es algo que nos importa poco, ya que es un asunto muy interno de ese país.
Retomando lo que sí nos atañe, como decía, impresionante la cantidad de canciones que puedo considerar como buenas.
Algunas que no son tan groovys (que son las que normalmente me suelen gustar), donde el machaque toma las riendas de la pieza musical, son de gran caudal enérgico, motivándome a tenerlas como excelentes composiciones como “She’s Not A Drug” o “Freight Train” e incluso “Just Like A Negro”.
Tal vez la que menos me gusta es “Mercedes Benz”, que su vocalista Jesse James Dupree canta a capella, en cuanto a lo musical, pero me parece la mejor por su lírica. El track trata con sarcasmo, como Jesse le pide a Dios cosas como Mercedes Benz, televisores y otras cosas materiales.
Lo único que podría comentar como minúscula decepción es que no he escuchado a la motosierra sonar en este compacto.
El resto, eléctrico, potente y crudo como el Jackyl que todos recordamos de sus primeros tiempos!
Más info: www.jackyl.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*