Sección GOTHIC: END OF GREEN / MICHELLE DARKNESS / THE MAN-EATING TREE

End of Green es una banda proveniente de Stuttgart, en las creativas tierras alemanas, expresando un arte melancólico y sombrío, a la vez agresivo, desde el año 1992.
Las trágicas y depresivas letras pasan por distintas estaciones de ritmos, desde lo más doom hasta lo más pegadizo de un rock lúgubre, llegando hasta niveles desgarradores del propio metal.

“Infinity” ensombreció los oídos vírgenes por el año 1996, fue la primera muestra de hasta que profundidad podían llegar sus sentimientos fúnebres. El sello que firmó con ellos en un principio fue Nuclear Blast, pero luego fueron sustituidos por Subzero Records.
Así por el año 1998, “Believe… My Friend” fue el material que vio la luz en una nueva era de sombras de End of Green, siguiendo el camino de su antecesor, aún sepultados en esa oscuridad que les pertenece.
“Songs For A Dying World”, otra oda al delirio, apareció en las disqueras en el 2002, ahora apoyados por otro sello, Silverdust.
Enseguida otros discos fueron víctimas, en el 2003 “Last Night On Earth”, en el 2005 “Dead End Dreaming”, y en el 2008 “The Sick’s Sense”, expresando así aquellos lados oscuros de la humanidad.
Y más recientemente, el año pasado “High Hopes In Low Places”, recordando aquella esencia, con un sonido revitalizado, más pesado, y más angustioso, pero sin engañar su procedencia.

INTEGRANTES:

Michael Huber (nombre artístico: Michelle Darkness) en voz limpia y guitarra, Michael Setzeren y Oliver Merkle en guitarras, Rainer Hampel en bajo y Matthias Siffermann en batería.

 

 

 

 

 

 

 

 

Michelle Darkness tiene varios proyectos paralelos, entre estos su banda homónima, con toques más agresivos, mientras que todos los instrumentos que la componen expresan profundamente su ira y con toques sombríos en sus sinfonías, recordando al gothic metal.
También es líder de la banda Bury Me Deep (antes Die Fuge), con melodías más pegadizas del propio gothic rock, expresando sus mismas lóbregas filosofías y pensamientos, pero con distinto sentimiento, mientras que End Of Green sería como un tono grisáceo entre ambas.

En el caso de Michelle Darkness, su proyecto en solitario, cada instrumento es ejecutado por él. Su único disco “Brand New Drug” aparecía por el año 2007, resguardando covers de “Pet Semetary” de los Ramones, “The Sound of Silence” de Simon and Garfunkel y
“Love Will Tear Us Apart” de Joy Division (acompañándolo Hanna Pakarinen). Bury Me Deep es el más reciente de sus proyectos, con un sonido más melódico y decadente, aunque hace recordar a sus otras bandas. Por el 2009 sacó el álbum “Nearly Down”.

INTEGRANTES:

Michelle Darkness – Voz, Guitarra
Leshi Love – Guitarra
Pain Pianowski – Bajo
Carl Lost – Batería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banda Nórdica, de las frías tierras finlandesas, que crearon por el 2009, Vesa Ranta y Miika Tenkula, baterista y guitarrista de Sentenced, luego que esta decidiera descansar eternamente.
Melodías oscuras, con tintes agresivos que enseguida se desvanecen en atmósferas de melancolía, lideradas por la voz nítida y melódica de Tuomas Tuominen (ex Fall Of The Leafe).

También pertenecen a esta banda aportando pasajes sombríos, Janne Markus (Poisonblack) en guitarra, quien ha escrito muchas de las letras, Miiko Uusimaa (Reflexion) en bajo, y Heidi Määttä (ex Embraze) en teclados.
“Vine” es el único álbum que recopila por ahora la esencia lóbrega y por momentos coléricos de The Man-Eating Tree, que apareció el 22 de Setiembre del 2010 por el sello Century Media Records. También resguarda el cover “Nights in White Satin” de Moody Blues, en memoria de Miika Tenkula.

DISCOGRAFIA:

«Vine» (2010)

TRACKLIST:

01- Lathing a New Man
02- The White Plateau
03- This Longitude of Sleep
04- King of July
05- Of Birth for Passing
06- Out of the Wind
07- Nights In White Satin (Moody Blues cover)
08- Tide Shift
09- Instead of Sand and Stone
10- Amended

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*