DC4
«Electric Ministry»
(Head First Entertainment)
Creo que me perdí en el tiempo, porque si mal no recuerdo hace unos meses atrás los DC4 habían sacado su segunda placa, pero como mi memoria es igual a la de un pato puede que sea todo delirio mío. Ya sea que haya pasado mucho o poco tiempo entre lanzamientos, tengo en mis manos la nueva y si no me equivoco quinta presentación del combo compuesto por los hermanos Duncan y Rowan Robertson (afamado por haber tocado en la banda de Dio).
“Electric Ministry” propone un heavy metal casi limitando el hard rock, en un disco producido por Jeff Duncan (Odin, Armored Saint) y Bill Metoyer, quien ya trabajo con Jeff en los AS, además de WASP, Slayer y Fates Warning.
Pasemos a describir un poco lo que se aprecia en este redondo.
La voz de Jeff es ronca, de tono medio. A ella se le suma en estas doce piezas musicales la experiencia tras las seis cuerdas de Rowan, quien aporta un sonido generalmente grave, con riffs bastante oscuros y agresivos.
Por su parte las bases son de una velocidad acelerada, sin llegar a nada extremo, la cual la compone los otros dos hermanos Duncan, con Matt en bajo y Shawn (Odin) en batería.
La manera en que está compuesto “Broken Soul” se orienta al estilo que el mismo Dio solía usar, con bases lentas para que se aprecie bien el lado vocal en el tema.
Cabe mencionar la participación de dos celebridades del ambiente rock-metal. Una: el compañero de formación en Armored, Gonzo en percusión y el tecladista de Guns N’ Roses, Dizzy Reed.
Muchos de los grupos pegan con el primer CD, pero una banda firme va creciendo con cada edición, y se dice que la tercera es la que marca el futuro (para bien o mal) de la misma.
Este es definitivamente un producto bien elaborado, que personalmente no me vuela la cabeza, pero que sin duda alguna demuestra que el combo cada día suena más compacto y contundente.
Más info en: www.headfirstentertainment.com o www.dc4online.com
Lucas Gordon.