Reviews de CD’s: AUTOGRAPH – «The Anthology»

AUTOGRAPH

«The Anthology»

(Cleopatra Records)

Impresionante la calidad de los nuevos lanzamientos de Cleopatra Records!
Es decir, siempre fueron buenas ediciones, pero ahora se están mandando unas presentaciones dobles en digipack, que me han volado la cabeza por la cantidad de canciones que incluyen, además del arte.
Entre las que me mandaron, he decidido empezar por Autograph, simplemente por gusto.
Esta antología de dos compactos contiene una gran cantidad de versiones demos de los clásicos de la banda angelina, como es su mayor hito “Turn Up The Radio”, el cual logró en 1984 llegar al puesto 29 de los “Hot 100” de la revista Billboard; y dicho sea de paso, en el segundo CD viene en versión acústica y alternativa.
Es curioso escuchar esta canción con una variante en la letra.
Prácticamente el primer disco se conforma por las 2/3 partes de su discografía inicial, 18 canciones de sus primeros tres records: «Sign In Please», «That’s the Stuff», y «Loud and Clear», los cuales formaron parte de la movida rockera dura de los ochentas.
En esa alineación estaban Steve Lynch en guitarra, Randy Rand en bajo, Keni Richards en batería y el ya desaparecido tras perder su lucha contra el cáncer Steven Isham en teclados.

El segundo álbum incluye al disco “Buzz”, en el que su vocalista Steve Plunkett rearmó a Autograph con toda una nueva formación, en la que incluía al baterista de Slash, Matt Laug, el sesionista T.J. Helmerich, quien tocó para Dweezil Zappa y Planet X, y Lance Morrison, bajista de Alice Cooper y John Waite, y ocasionalmente en la banda Volto de Danny Carey (Tool).
Musicalmente, Autograph propone un excelso hard rock melódico, con muchas armonías vocales tanto de su vocalista como del resto del combo, guitarras eléctricas que intercalan riffs y solos, y bases en general entre ligeras y de medio tempo, a las que se le agregan algunas lentas (soft metal).
Esta es una oportunidad de obtener algo raro, ya que todos sus discos no son fáciles de conseguir, y sus versiones originales menos. Ahora está este compilado repleto de rarezas, que pronto se convertirá en otra joya difícil de conseguir.
Les comparo esto: hace unos tres años salió el muñeco de Slash, que me costaba 6 dolaritos comprarlo y no quise. Ahora vale 200 si lo quiero. Así pasa también con los CDs. Que lo aproveche quien pueda ahora, antes que se convierta en algo a valor irreal.
Más info: www.cleorecs.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*