Reviews de CD’s: ROYAL BLOOD – «Thanks Seattle… For Killing My Band And My Dreams!»

ROYAL BLOOD

«Thanks Seattle… For Killing My Band And My Dreams!»

(FNA Records)

Creo que si hay un título que aún faltaba por ser el nombre de un disco era este: “Gracias Seattle… por matar a mi banda y mis sueños”.
Cuando leí ese título, enseguida tuve que ver de que se trataba Royal Blood. Y aquí estoy…
La historia de RB relata básicamente algo que sucedió con muchísimos grupos por 1992. Cuando estaban a punto de ser otro Poison o Motley Crue, apareció la escena grunge con Nirvana y Pearl Jam.
Convengamos que PJ fue primeramente una banda glam (Mother Love Bone), solo que cambió su onda con su nuevo cantante (ya llamándose Pearl Jam), y pasó a ser líder de la movida que sepultó al glam.
El problema con las movidas es que normalmente desaparecen solas, cosa que no pasó con el glam.
El hard rock o hair metal aún estaba en la cúspide, pero siempre hay alguien que quiere sentarse en la mesa, y buscar la manera de abrirse su lugar. Y empujando a los que ya estaban, un género se abrió paso, pero terminó con su predecesor.
Royal Blood se compone con el vocalista Eric E. Golbach, en el bajo Rocky Newton (quien después se fuese a MSG y también formase Lionheart), uno de los tanos más populares del mundillo del HR, Alex Masi (War And Peace, Masi) tras las seis cuerdas, y Peter Larrieu en los parches.

El CD contiene 16 piezas musicales de excelente calidad. Para los que no les gusta este estilo sería ‘más de lo mismo’, para mi es simplemente una propuesta diferente con varias canciones que me gustan.
Eric canta en un tono agudo sin usar el falsete dentro de la onda Robert Mason (Lynch Mob, Big Cock, Warrant), según me parece. También recurren al uso de muchos y precisos coros típicos de esta onda.
Instrumentalmente las canciones pasan del rock and roll con “Every Dog Has Its Day» (tendrá que ver con Salty Dog?), al hard rock marchoso y progresivo como en “If You Wanted To Kill Me”, haciendo un abanico de sonidos dentro de lo que se conoce como hair metal.
Su arte de portada se compone por tres banderas, por Golbach, Newton y Masi respectivamente. Aunque tal vez por el nombre del combo está el escudo británico en el frente.
No dudo que si hubieran hecho este disco un año antes de lo que supuestamente iba a ser, la hubieran pegado al mismo nivel que los artistas que hoy aún mantienen un nombre en las marquesinas.
Les recuerdo que ya sea si tienen una banda con la que hayan grabado algo en los ochentas o saben de alguien que lo haya hecho, no duden en contactarme. FNA está buscando editar muchos CDs en este 2012!
Más info: www.fnarecords.net

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*