SLASH
«Made In Stoke 24/7/11»
(Eagle Rock Entertainment)
Slash está haciendo mejor carrera musical que los mismos Guns N’ Roses. De eso no cabe duda. El tipo puso su nombre en todos lados, y si bien su pasado lo hace ser quien es, ha logrado con su primer disco solista bajo el nombre de “Slash”, estar en boca de todo el ambiente rockero.
Ahora el moreno nos trae un disco en vivo aprovechando los buenos resultados de su más reciente incursión solitaria.
“Made in Stoke” fue un concierto en vivo que Slash hizo en su ciudad natal, Stoke-In-Trent en el 2011 (ver título), donde no solo tocó canciones solista, sino que le agregó canciones de los Guns, Velvet Revolver y Slash’s Snakepit.
Para esta formación, el guitarrista se vale de un grupo de profesionales para dar una performance impecable en vivo, la cual se refleja en esta producción, como es el caso de Myles Kennedy (Alter Bridge) quien quedó como vocalista oficial de Slash, Bobby Schneck en segunda guitarra, el bajista de Sin City Sinners, Todd Kerns, y el ex Vince Neil y Union, Brent Fitz.
Todd Kerns es quien se luce de poner la voz en «Doctor Alibi» justamente, mientras que Myles se encarga de agregar guitarras en «Nothing To Say» y «Watch This».
Básicamente y para no ponerme a comentar cada canción que se interpreta en este disco en vivo, la performance del conjunto logra recrear un momento único para los afortunados presentes, y ahora para nosotros.
Slash se encarga de mantener el nivel de emoción a lo largo de 21 canciones que formaron parte del concierto.
Por otro lado, el aspecto sonoro es un punto que debe tenerse en cuenta. El mismo mantiene un punto equilibrado de lo que uno espera de este tipo de producciones. Ya que no suena a un bootleg pero sí se puede apreciar ese sabor ‘en vivo’.
Tal vez un purista de los «Gansos» diría que Myles no es Axl, pero creo que sabiendo que estamos hablando de Slash y no los GN’R, ha podido hacer una buena labor vocal, además de poseer una excelente voz, valga cierta redundancia.
De hecho “Back to Cali” (que está incluido en este CD) es mi tema favorito del opus solista de Slash y del año pasado, contando todos los temas que han pasado por mis oídos.
A mi gusto los temas de Velvet son los menos placenteros, pero es algo personal.
Por ser una edición doble y para los más hambrientos hay una opción que incluye además de estos dos CDs, un DVD, el cual incorpora una entrevista con Slash, entre otro material audiovisual, es bastante buen justificativo para obtenerlo.
Consiéntete y regálatelo!
Más info: www.eaglerockent.com o http://slash.ultimate-guitar.com
Lucas Gordon.