L.A. GUNS
«Hollywood Forever»
(Cleopatra Records)
Siete años pasaron desde el último disco de estudio de los L.A. Guns titulado “Blacklist”. Oh perdón, ese es de la versión de Tracii Guns, el de la de Phil y Steven fue el “Tales From The Strip”.
Si tuviese que dar una sugerencia, diría a Tracii que: o bien encuentre la manera de reconciliarse con sus ex compañeros y regresar a L.A. Guns o que desista de tener una banda paralela con el mismo nombre.
No es que me ponga en contra de Guns, sino que él decidió irse de los LAG.
“Hollywood Forever” nos provee catorce canciones de hard rock, que continúa con el legado que esta banda angelina con vocalista británico, nos ha venido ofreciendo desde principios de los ochentas.
Bueno, convengamos que el sonido de este álbum se acerca a los últimos trabajos que son un poco menos sleaze que los editados en los ochentas.
Entre lo más destacable está la particular voz de Phil Lewis, algo que le ha permitido a este conjunto diferenciarse de todos y la cual conserva muy bien.
Stacey Blades es un guitarrista fenomenal y una excelente persona. Hace una buena labor tras las seis cuerdas, no puedo dejar de notarlo en varias de las piezas musicales incluidas aquí.
Andy Johns (Joe Satriani , Free, Van Halen, y Cinderella) es quien se encarga de la producción de esta placa, lo cual ya había venido haciendo en “Waking The Dead”, “Rips The Covers Off” y “Tales From The Strip”.
“Hollywood Forever” lo considero un buen disco, solo bueno, con algunos puntos notables, como menciono arriba, solo que a mi gusto le falta algún tema marchoso o groovie tipo “Kiss My Love Goodbye”, se entiende?
De todas maneras hay un par de canciones que quisiera denotar, las cuales permiten considerarlo viable a una buena colección.
“Vine St. Shimmy” es un bluesy bastante fácil de dejar plasmado en nuestra memoria. Tal vez mi canción favorita de este álbum.
Y por primera vez, escucho a Phil cantar en español! “Araña Negra” es un tema de los argentinos The Bicicletas, que recrean música pop y new wave.
No se como viene la mano, ni por qué eligieron esta pieza para cerrar este CD, pero esta versión es más «rockanrolera» que la original, la cual pertenece al disco “Quema” y muestra una faceta nueva de los L.A. Guns, que acepto con beneplácito!
La dicción de Phil es muy buena. Se que cantar en otro idioma y perder el acento es sumamente difícil, y más si no se practica ese lenguaje, por lo que Lewis hace una labor impecable.
Sabiendo que hoy en día, cada vez es más difícil lanzar un producto al mercado con resultados favorables, si tuviese que hacer un balance entre el esfuerzo que esto requiere y lo que los Guns angelinos han hecho, sin dudas adquiriría este CD. Denle un par de oídas y díganme que opinan!
Más info en: www.cleorecs.com
Lucas Gordon.