PERSIAN RISK
«Once A King»
(High Roller Records)
Jamás he oído de Persian Risk, hasta ahora que sacaron nuevo disco después de un par de décadas, siendo que en 1986 habían lanzado su único álbum “Rise Up” y recién a 26 años después salen con “Once a King”.
Persian Risk fue la banda de Phil Campbell, anterior a que se involucrase en 1983 con Motorhead, y por ende habiendo dejado a este proyecto.
El conjunto representa a la camada de la afamada movida británica de metal nuevo o la New Wave of British Heavy Metal, donde sus comienzos datan de 1979.
De allí que Carl Sentance, vocalista del combo, ha tomado las riendas del mismo y quien además está a cargo de la producción de este “Once a King”.
Recordemos que Carlitos ha pasado por otros grupos como Krokus, Tokyo Rose y Geezer Butler Band.
En esta nueva presentación incluye sus dos clásicos “Riding High» y «Women and Rock», piezas fundamentales de la historia de Persian, con nuevo sonido.
A Sentance se lo puede reconocer por su voz aguda, y por la extensión de las notas, una característica bien usada en el género heavy metal y similar (para los que quieran algún tipo de comparación) a la de Bruce Dickinson de Iron Maiden.
Entre los miembros de PR no estará Campbell, pero participa otro «monstro» del metal, Don Airey de Deep Purple, en los teclados.
La mayoría de las canciones son (valga la aclaración) de corte heavy metal tradicional, aunque la que que da nombre al CD, tiende a ser un poco más hard rock, al igual que en «Women and Rock» y en «Soul Deceiver», incluso en esta última se aprecia la suavidad de guitarras de sonido nítido, sin distorsión en ciertas partes, y también de una base menos pesada.
El NWOBHM sigue bien vivo y Persian Risk es uno de los grandes exponentes que así lo mantiene.
Más info en: www.carlsentance.com
Lucas Gordon.