HESSLER
«Comes With The Territory»
(Independiente)
Tanto periodistas profesionales como escritores amateur tenemos la responsabilidad de apoyar a la música, no solo a la establecida, sino a la que se está abriendo camino. Con estos últimos aún más.
Me siento afortunado de ser parte del éxito de muchos grupos que en su momento nadie conocía y pude comentar su disco o entrevistarlos y hoy están viviendo de lo que más les gusta, con la popularidad merecida.
Ahora me toca la oportunidad de hacerles conocer a Hessler, quinteto de Chicago que sale con su primer compacto completo.
“Comes With The Territory” es como se titula, pero si se trata de CDs, Hessler ya habia sacado un EP, “Bad Blood”.
Sus diez canciones desarrollan un poderío eléctrico que comúnmente encontraremos en la New Wave of British Heavy Metal de principio de los ochentas.
En esta oportunidad vienen comandados por una voz femenina, a cargo de la muy atractiva Lariyah Daniels, polaca de nacimiento.
Me pregunto si las bandas son más comunes con una chica atrayente en cuanto a estética, que lo contrario? Porque casi todo el tiempo veo que en los nuevos conjuntos, si es una cantante, suele ser muy linda.
Hablando de imagen, ella como el resto de la agrupación se orienta más a un hard rock con cierto glamour y maquillaje visible, que a una moda metal de cuero y tachas.
Es solo un detalle, porque su música está directamente orientada a un metal clásico, con riffeos de extensas notas en varias partes, y machaques eléctricos en otras, dejando claro al territorio al que pertenecen.
El yugoslavo Igz Kincaid y el norteamericano Frankie Snakes Sripada son los responsables de ponerle electricidad a este álbum.
En “Confessions” se mandan una buena variante como al tercer minuto y medio, poniendo al frente la base, logrando un buen galope rítmico.
“All You’ve Done (Nothing Is New)” involucra mucho más al frente la voz masculina del resto de sus miembros hombres, siendo esta labor compartida con Lariyah.
Erik Michaels en bajo y Marcus Lee tras los parches vuelven a destacarse al comienzo de “Wicked World”, donde también quien haga la voz masculina solista (supongo que Igz), hace un buen dueto con la rubia.
Para ir cerrando, he visto en su página web un comercial de Pepsi donde actúan Igz y Lariyah, el cual no se su finalidad, pero tiene bastante inventiva.
Si bien el combo está liderado por dos europeos, es tiempo de darle un poco de crédito a USA, a la hora de exportar un poco de arte de metal tradicional.
Más info: www.hesslerchicago.com – www.facebook.com/Hesslerchicago
Lucas Gordon.