Reviews de CD’s: ACRIMONIOUS – «Sunyata»

ACRIMONIOUS

«Sunyata»

(Agonia Records)

acrimonious

Acrimonious se une a una larga lista de buenas bandas de Black Metal de Grecia. En serio, si querés buscar gran música under, Grecia tiene bandas muy activas que hacen metal extremo de calidad, especialmente Black Metal y sus subgéneros.
«Sunyata» es el segundo álbum de la banda y es Black Metal helénico de la mejor clase. La experiencia de escuchar este material es un viaje a través de los tormentos de la mente, y estoy de acuerdo en que puede llevar algunas escuchas el poder entrar en sintonía con el álbum.
«Nexus Aosoth» es una intro melancólica basada en sintetizadores, la cual está ubicada en el comienzo para evocar una sensación de calma o para atraer curiosidad porque las altas expectativas son inevitables. Aquí está cada distribuidora diciendo que es uno de los mejores lanzamientos de Black Metal, y luego cuando escuchás un par de temas en Youtube simplemente para tener una idea, por supuesto las expectativas terminan siendo altas.
«Lykaria Hecate» comienza con un riff aplastante y esos riffs van a ser marca registrada del álbum; simplemente uno atrás del otro arrollando todo a su paso de manera continua. Es un buen comienzo para el disco. A los 3:17, una parte armónica entra trayendo consigo el primer vistazo de atmósfera. Luego de un interludio corto dentro del tema, se desprende otro memroable riff, con el cual termina el tema en lo alto.

Las bandas griegas de metal tienen esta calidad atmosférica incrustada, está presente en todas ellas. Esto es pura coincidencia, estoy seguro, pero tal vez es algo que tenga que ver con las influencias culturales y musicales.
«Adharma» es una muestra rápida de Black Metal con algunos coros de fondo y una pizca de melodía, la cual le da al tema una calidad atrapante. «Glory Crowned Son of Thousand Petallus Lotus» le sigue de una manera similar, pero esta vez en modo medio tiempo, ejemplificando el hecho de que la banda tiene toneladas de variedad en su arsenal. Tomando en cuenta que todos los temas hasta ahora y a través de «The Hollow Wedjat», está claro que la banda ha tocado todos los aspectos de la composición – riffs memorables, melodías, armonías y variedad en las voces. Es hermoso y peligroso al mismo tiempo. La banda guarda su mejor trabajo para el final del álbum. Con una mezcla de melodías lideradas por una casi atmosférica voz hablada entre medio de «The Sloughted Scales of Separation» proveen un viaje memorable atrapado entre la luz y la oscuridad al mismo tiempo. «Black Kundalini» finaliza el álbum con aplomo. Luego de un comienzo agresivo, el tema cae en una sección melódica, la cual bordea lo épico.
Ahí tenés, uno de los mejores álbumes de Black Metal de los últimos tiempos. El álbum en su totalidad se las arregla para absorber todas las facetas de una gran composición dentro de un paquete. Para lograr esto dentro de los terrenos del Black Metal no es poca cosa, y si uno toma en cuenta la naturaleza sonora de «Sunyata», la cual navega entre varios matices pasando desde el negro más oscuro a varias sombras de gris, la banda ha excedido las expectativas.

Dipankar Mohanty.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*