Reviews de CD’s: SPECTRAL MORTUARY – «Total Depravity»

SPECTRAL MORTUARY

«Total Depravity»

(Deepsend Records)

spectral mortuary

Provenientes de Dinamarca, Spectral Mortuary es un quinteto que toca lo que puede ser descripto como Death Metal danés moderno. Los daneses entraron algo tarde al ruedo en lo que tiene que ver con contribuciones de Escandinavia. Esa región en su totalidad fue abarrotada con bandas legendarias y Dinamarca vio nacer a apenas un par de bandas, las cuales fueron básicamente como buscar una aguja en un pajar.
Al llegar el nuevo milenio, un nuevo sonido en el Death Metal se ha desarrollado en Dinamarca; uno que yo llamo «Crunchy Death Metal». Es un sonido death metalero muy moderno con muchos de los temas permaneciendo en el rango de medio tiempo, pero emanando toneladas de intensidad. Dawn of Demise, Corpus Mortale y Spectral Mortuary son los líderes ahora en lo que tiene que ver con la escena de Death Metal danés.
«Total Depravity» es el segundo trabajo de Spectral Mortuary y es un fantástico ejemplo de Death Metal danés haciendo su marca en la escena Death global. Incluye toneladas de riffs crujientes, gran trabajo de batería, una pequeña atmósfera que se agrega a la experiencia de la escucha y excelentes voces guturales siguiendo los lineamientos de la tradición death metalera escandinava.

«Absorbing The Bloodline» y «Time To Decay» son dos grandes aperturas. Luego de un comienzo furioso en el primer tema, en el minuto 2:02 la banda prepara el tema para un verdadero moshpit. Por el contrario, «Time To Decay» se nutre de una atmósfera agresiva y ese tiempo es sostenido en «Purulent Mass». «Bestial Sanctity» lleva al álbum a su primer punto alto tomando cada aspecto importante encontrado en sus temas previos hasta ahora. «Found In Feces» deambula en territorio de Brutal Death Metal con sus riffs veloces desde el comienzo hasta el final. «Lapidated» sube el tiempo con algunos riffs verdaderamente pesados que mantendrá todo al firme. «Torturous Attainment» es un medio tiempo donde el enfoque es mantener la agresión inducida por el riff como un fuego lento, sin apurarse durante el track. Siguiendo adelante, «Defects Of Depravity» y «Compulsory Decimation» reparten una reserva de balas dentro de sus tres minutos de duración, muy rápidas y precisas. Estos contemplan a los temas de velocidad media como «Torturous Attainment» en absoluta sincronía en el álbum. Es como obtener lo mejor de ambos mundos como debe ser.
«Strychnine Hill», uno de los temas más largos, finaliza el álbum en un punto alto con buenas estructuras en forma de traqueteos a medio tiempo finalizando en memorables partes veloces.
«Total Depravity» es una de las joyas de la escena death metalera danesa, y se extiende al estándar global de Death Metal. Esto no es un solo viaje, ya que estoy seguro que el escucha va a revivir la estructura clínica del álbum. Es rápido, es medio tiempo, y sí, es preciso. Tal vez no sea un esencial para alguien que ama el sonido antiguo y formativo del Death Metal; sino para alguien que le gustaría ampliar sus gustos a un sonido Death Metal más moderno.

Dipankar Mohanty.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*