Reviews de CD’s: VORUM – «Poisoned Void»

VORUM

«Poisoned Void»

(Woodcut Records)

vorum

Vorum es una de esas «nuevas» bandas finlandesas de Death Metal Old School que están teniendo un rol fundamental en el resurgimiento de esta particular rama del Death Metal. Tocan el típico Death Metal finlandés de sonido cavernoso que los fans aman y respetan. Para los novatos, uno tiene que sumergirse en el pasado para encontrarse con discos clásicos producidos por Convulse, Depravity y Demigod.
Inmediatamente, «Impetous Rites» golpea al escucha con riffs espesos y crea la atmósfera ritualística allí. Entre toda esa cantidad de riffs hay una atmósfera que se siente realmente peligrosa. La presencia de esta característica siniestra le da vida al álbum. Han habido algunas bandas de Death Metal modernas que intentan tomar el sonido, pero fallan en inyectar una cantidad decente de la vibra requerida para el Death Metal, la cual debería atraparte de inmediato y transportarte a lo largo del álbum. No es que sean rotundamente malas, pero he escuchado eso antes de la corriente original de leyendas que fluyeron en los 90’s, y lo hacían mejor. Bueno, Vorum recrean el viejo sonido, pero no fallan en el intento, sino que son muy buenos en su estilo preferido. «Death’s Stains» y «Rabid Blood» continúan golpeando al escucha con la atmósfera sucia. Dos explosiones cortas y eso es suficiente tiempo para que el álbum despliegue sus pétalos negros. «Thriving Darkness» continúa arrastrando más al escucha al territorio macabro. Man, los riffs… solo los riffs en combinación con su naturaleza atmosférica me dan escalofríos.

«Evil Seed» sube la apuesta del ataque con algunos riffs verdaderamente metaleros. Este es un tema que pondrá a revolear cabezas si ya no lo ha hecho. Estaría satisfecho si el álbum hubiera terminado aquí mismo. Otro EP? Hubiera tomado eso, pero no, Vorum tenía que seguir adelante y grabar su primer EP completo. Ojo, no estoy quejándome. «In Obscurity Revealed» y «Dance Of Heresy» van en la misma vena que los temas anteriores. El último track, «Poisoned Void», cae más en esa atmósfera característica, pero Vorum no va solo por el lado de los movimientos aquí, sino que perfeccionan todos los riffs aún más y luego de más de siete minutos de duración es un obsequio para los oídos. Esto es buen Death Metal finlandés.
Considerando que este es su primer álbum, Vorum está de hecho comenzando una carrera al recrear el sonido siniestro del Death Metal finlandés. Para los fans de este género es, de hecho, un obsequio. Esto está allí con el mejor sonido Death Metal de la vieja escuela de los últimos tiempos. Nosotros los fans, esperamos que alcancen un escalón más alto en el próximo álbum.

Dipankar Mohanty.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*