ANDY SCOTT’S SWEET
«The Answer»
(Angel Air Records)
Luego de la muerte del vocalista de The Sweet, Brian Connolly, la agrupación dejó de existir.
Pero en 1991, Andy Scott bajo el nombre Andy Scott’s Sweet continuó de alguna manera el legado dejado por una de las bandas glam que más han influenciado en el mundo.
Axl Rose el año pasado declaró que entre sus mayores influencias The Sweet es una, Def Leppard ha realizado el cover “Action”, mientras que parte de la manera de lucir de The Darkness viene influenciada por The Sweet.
Ahora, basándome en lo que más conozco de The Sweet original, no suena parecido.
Es evidente que Andy le ha puesto su propia personalidad, y solo ha conservado el nombre del grupo que perteneció en la etapa clásica, pero no fundó.
Entre las canciones gancheras me gusta “Nouveau Rock Star” que es bastante rítmica.
“When Friends Fall Out” sale de la clásica temática del album con una onda popeada, y más tranquila, mientras que “Is It True” es más soft, orientada al AOR, y “I Don’t Want To Say Goodnight” es otro soft que me recuerda un poco a Queen.
“Crudely Mott” debe ser una parodia a Motley Crue, porque empieza con un jugueteo de guitarra haciendo un riff similar al de “Live Wire” y luego arranca muy parecido a “Dr. Feelgood”. En lo personal me parece fabuloso! Me mato de la risa escuchándola. Pero aquí no termina este asunto, en el medio del baile, la canción se torna en una polka rusa! Es evidente que humor sobra aquí.
Esta entrega viene conformada por doce temas, y tres bonus que son “Marshall Stack” con un final alternativo, “Do As I Say” (Single Mix) y “Stand Up” en versión Hard Rock.
Pensé al comenzar, que me encontraría con un disco de tendencia setentona, pero es más bien un hard rock clásico de los ochentas.
Más info: http://www.angelair.co.uk/?tcp_product=sweet-the-answer
Lucas Gordon.