Reviews de CD’s: AUTOPSY – «Tourniquets, Hacksaws and Graves»

AUTOPSY

«Tourniquets, Hacksaws and Graves»

(Peaceville Records)

autopsy

No me interesa el revival del Death Metal, salvo que sea de primera categoría. La realidad es que no importa si ya se ha hecho antes, salvo que sea algo realmente olvidable. Entonces el tema acá es que estos lanzamientos tienen que ser de gran calidad para tener ese factor de ser escuchado a largo plazo. Desde «Macabre Eternal», Autopsy ha excedido mis expectativas y con «Tourniquets, Hacksaws and Graves», los precursores del Death Metal sucio han cumplido una vez más. Chris Reifert y compañía no muestran señales de debilitamiento. Con este lanzamiento demuestran que no necesitan evolucionar mucho. No es una cuestión de «no lo arregles sino está roto». No, no. Autopsy son maestros de su invención y nadie lo hace mejor que ellos. Sí, han habido nuevas bandas como Bonesaw y Freakhate, quienes tienen más que una parte considerable del sonido de Autopsy y son bastante buenos también, pero Autopsy son los líderes probados en este juego, siempre cumpliendo en cada uno de sus trabajos. Buscá el sello de calidad de Autopsy en tu material favorito de Death Metal basado en el tópico del terror.

En «Tourniquets, Hacksaws and Graves», Autopsy toma su experiencia colectiva de riffs veloces tal como en «Severed Survival» y «Acts of the Unspeakable», y los mezclan con las partes doom de «Mental Funeral». Al frente, temas como «Savagery», «After The Cutting», «Forever Hungry» y «Parasitic Eye» hacen revolear la cabeza con riffs espeluznantes y tal como esperás, es poderosamente inquietante gracias a un hombre: Chris Reifert. Suena realmente impresionante acá.
Por el otro lado, tenemos temas como «King Of Flesh Ripped», «The Howling Dead», la excelente «Deep Crimson Breathing», «Burial» y «Autopsy», los cuales tienen una alta dosis de riffs sucios y densos. La disposición de los tracks no es mala tampoco. Tiene cohesión y prácticamente no se estancan, pero si tengo que ser muy quisquilloso, diría que la segunda mitad del álbum suena mejor que la primera.
Autopsy, al igual que sus dos lanzamientos previos, se las arregló para confeccionar una mezcla de grandes riffs y una atmósfera funesta. Nada que no hayan hecho antes, pero continúan sorprendiéndome con su nivel de gancho. Deben haber hecho esto miles de veces antes, pero es ganchero como la puta madre. Sería interesante ver si pueden seguir arreglándoselas para producir temas de calidad basados en su fórmula ya existente. Tiene que haber un límite, no? Hasta el momento, Autopsy ha cumplido en niveles más que satisfactorios.
Más allá de mis divagues en cuanto al futuro, «Tourniquets, Hacksaws and Graves» es genial.

Dipankar Mohanty.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*