LIGHTLESS MOOR
«The Poem – Crying My Grief to a Feeble Dawn»
(WormHoleDeath Records)
La fórmula de Gothic/Doom Metal con una voz femenina angelical y una voz masculina gutural, también conocida como la fórmula de «la bella y la bestia», hace rato que ya es conocida, y a esta altura ha sido usada y abusada por una innumerable cantidad de bandas. Claro está que cuando estamos ante nuevas agrupaciones que siguen la misma línea, no nos podemos guiar por un punto como la originalidad, sino por otros aspectos que van desde la composición, los arreglos, el sonido de la banda en conjunto, entre otros. Los italianos Lightless Moor justamente son parte de este tipo de bandas.
Para hacer una breve reseña histórica, la banda se formó en el año 2001, editando su primer EP «Renewal» en 2006, y siete años después logran finalmente lanzar su álbum debut «The Poem – Crying My Grief to a Feeble Dawn» tras firmar contrato con el sello WormHoleDeath Records.
El álbum se abre con «The Lyrics of the Journey», tema que tiene varios cambios de ritmo y que muestra como las voces de Ilaria Falchi y Federico Mura se complementan de gran manera. Luego llega «Chained to a Dismal Chant» que comienza con riffs thrasheros para momentos después pasar a terrenos más melancólicos, característica del álbum. «Arabian Nights» incorpora ciertos aires de medio oriente, mientras que la épica «Overwhelming Nights» de más de doce minutos de duración destaca por sus variaciones entre secciones más heavies y otras más lentas y dramáticas. En la misma línea se mueven el resto de los temas, siempre bajo un halo de oscuridad, el cual también está presente en las profundas líricas.
«The Poem…» es una interesante carta de presentación para Lightless Moor, ideal para los fans más acérrimos del Gothic y el Doom.
Para más info: http://www.lightlessmoor.com/
Jorge Patacas.