Reviews de CD’s: THE DEAD DAISIES – «Burn It Down»

THE DEAD DAISIES

«Burn It Down»

(Spitfire Music)

Que el nombre de The Dead Daisies no te tome por sorpresa como a mi.
Cuando me llegó el nombre a mi círculo, lo primero que me vino a la mente fue una banda con miembros de The Breeders y Hole, con suerte estaría el tercer guitarrista de Smashing Pumpkins. Estoy inventando.
Lógicamente al leer quienes componen al conjunto liderado por David Lowy, la cosa cambia.
Para quienes no sepan de qué se trata TDD, la agrupación la armó Lowery en Australia, con Jon Stewart, vocalista de INXS.
Luego de varios cambios de formaciones donde miembros de los Rolling Stones, Guns N’ Roses y Foreigner han ido y venido, hoy por hoy, se mantiene con un fijo Doug Aldrich acompañando a David en guitarras, Marco Mendoza en bajo, John Corabi en voz y ahora recuperado de la oscuridad, Deen Castronovo, en batería.
Vamos «A Quemarlo» todo, se proponen los Daisies desde hace ya varios años. Y con este CD, han demostrado que, mientras hay actos musicales con más trayectoria y popularidad alrededor del globo esperando una oportunidad, estos monstruos del hard rock, van por ello.
Para quienes ya los descubrimos en sus ediciones anteriores, sabemos que se traen un pulido y medio crudo pero melódico hard rock, sumamente potente y como si leyeran la mente de los que amamos este estilo de música.
Según investigué, «Rise Up» fue usado de promoción para las famosas carreras de NASCAR.

El tema que da nombre al disquito es de base no muy acelerada, guitarras relativamente graves, que permiten destacar la voz rasgada de Corabi.
Y esta temática de no meterle corcheas a la sección rítmica se repite en varias partes, como en «What Goes Around».
Convengamos que Lowy tiene a dos ex miembros de Whitesnake (Marco y Doug), a John que ha sacado uno de los mejores redondos de Motley Crue y Deen quien si bien con Journey se podría decir que viene de un pasado un poco más suave, con Soul Sirkus y Hardline ha dejado su huella del buen rock duro.
De ahí que es fácil comprender que si DL quiere recrear un buen hard rock, melódico, pero sin perder crudeza ni potencia, se acompañó con un buen grupo de artistas que pueden apoyar semejante osadía en la época que el k-pop y el reggaeton copan las radios.
Sumémosle que el grandioso Marti Frederiksen (Aerosmith, Motley Crue, Scorpions) está detrás de la producción y Anthony Focx (Beautiful Creatures) en la mezcla, quienes suman a la hora de conseguir un producto acorde a los gustos de este tipo de género.
Hay al menos dos versiones de este álbum, una es en caja común de plástico, la otra digipack en la que se incluye el cover de The Beatles, «Revolution».
Ciertamente encuentro que con este segundo compacto que me llega a las manos, esta propuesta sigue solidificándose a mis expectativas músicales. Si te gustan bandas como las mencionadas arriba, sin dudas encontrarás sumamente placentera esta nueva producción.
Más info en: https://thedeaddaisies.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*