Reviews de Shows: WACKEN METAL BATTLE URUGUAY – Fecha 2

WACKEN METAL BATTLE URUGUAY – Fecha 2

AGAINST THE SHIT – DAYS OF THE PHOENIX – APNEUMA – AMADUZIA – ARIMAN ORMUZ

Sábado 16 de Marzo de 2019

por Ruben Melo y Esteban Laborde

 

El sábado 16 de marzo tuvo lugar la segunda fecha del Wacken Metal Battle Uruguay. A diferencia de la jornada anterior, hubo una mayor convocatoria que también se mantuvo alentando hasta el final del evento.
El inicio estuvo a cargo de Against the Shit plantándose con un show intenso desde que empezaron a tocar, fieles a un estilo agresivo y que te llega como patada en el pecho. Luego vino Days of the Phoenix redoblando la apuesta con dos carteles que llevan su logo (uno de cada lado del escenario) y su ya típico derroche de energía al que nos tienen acostumbrados logrando una buena conexión con sus fans. Se nota que están pasando por un excelente momento reafirmando su gran actuación en la apertura para Jinjer el pasado 5 de diciembre del 2018.
En tercer lugar fue Apneuma, reconocida y perseverante banda que a través de los años ha sufrido varios cambios de integrantes. Su actual formación parece ser su mejor versión, demostrando su experiencia sobre las tablas, con músicos brillantes y una presentación más que contundente. A continuación fue el turno de Amaduzia, quienes también acumulan años de rodaje, muy bien lookeados para la ocasión y con un gran desempeño destacando la voz de su frontwoman y los riffs gancheros de las guitarras. El cierre estuvo a cargo de los sorprendentes sanduceros de Ariman Ormuz quienes dejaron muy en alto el prestigio de Paysandú, con vocalistas de gran nivel a la hora de hacer guturales, dos tecladistas que le dan un aire sinfónico y por momentos dramático a sus temas y una buena performance en vivo dejando claro que allí también se están haciendo las cosas muy bien.
Nuevamente sobre las 4:30 de la mañana se supo que Apneuma era la triunfadora por una diferencia de dos puntos con Days of the Phoenix.
Todavía quedan tres fechas por resolverse y quince bandas por estrenarse para conocer quiénes serán los que acompañen a Alpha y Apneuma en la final, motivo suficiente para mantener las expectativas altas, apostando a esta escena local cada vez más numerosa y superándose cada vez más en niveles de calidad.
Score: Apneuma (19 puntos) – Days of the Phoenix (17 puntos) – Ariman Ormuz (12 puntos) – Amaduzia (7 puntos) – Against the Shit (5 puntos)

 

SETLIST AGAINST THE SHIT

01- Back From Hell
02- Ultra Violence
03- Criminal Class
04- Pigs
05- Games of Power
06- Stay Hard

SETLIST DAYS OF THE PHOENIX

01- Nexo
02- Be.live
03- The Enlightened Union
04- Nuevo Entender
05- Nuestros Pasos

SETLIST APNEUMA

01- Post-Modern Slavery
02- Electric Hive
03- Alienation in the Panopticon
04- Last Attempt
05- New World Dissolution

SETLIST AMADUZIA

01- Voces
02- Sedas de Amor
03- La Luna
04- Inmortal
05- Vine Aquí

SETLIST ARIMAN ORMUZ

01- Ragnarok
02- Voluntad de Fuego
03- Venganza
04- The Rain

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*