HOUSE OF LORDS
«Big Money»
(Frontiers Records)
Definitivamente James Christian me ha demostrado que su capacidad para componer ha mejorado disco tras disco, pero “Big Money” es sin duda alguna mi álbum favorito de los House of Lords.
Recuerdo cuando por el ’95 le preguntaba el por qué del nombre de HoL a mi estimado colega Cesar Fuentes Rodriguez, quien vendría a ser el Eddie Trunk de Argentina. No recuerdo la respuesta, pero cada vez que hablo de los Lords me acuerdo de Cesar.
“Big Money” propone un disco más potente y duro que sus anteriores.
Arranca con un knock out con el tema que da nombre al CD, con una composición un poco más progresiva de lo que recuerdo de los trabajos previos, y continúa esa onda densa metal melódica con el segundo track “One Man Down”. Ambos mis favoritos de sus 12 piezas musicales.
Siempre dije que para pegar fuerte, el primer tema tiene que ser el más ganchero.
Otras canciones están más orientadas al rock melódico como “First To Cry” y “Run For Your Life”, y al soft como “The Next Time I Hold You”, mientras que el típico tema de película de los ochentas (del género que quieras, pero más bien se solía apreciar en películas para teenagers o tipo «Rocky») es “Searchin’”, ideal para los fans de Survivor.
En cuanto a lo vocal, James tiene un timbre de voz sutilmente ronco, de medio tono. Me es difícil encontrar una comparación en este momento.
El resto es propiamente el sonido Lords, con guitarras eléctricas, con algunas inclusiones de teclados como en “Searchin’”. Las bases rítmicas suelen ser de medio tiempo a lentas, dentro del marco hard rock, y soft, sin llegar a nada acelerado. Tal vez la mas rápida es “Once Twice”.
Christian se vale de algunos colegas y amigos para ofrecer un producto de primera calidad comenzando con el sueco Tommy Denander que cada vez que su nombre aparece en algo, lo tomo como interesante.
Le continúan sus compañeros de banda desde ya hace unos años y sus últimos trabajos de estudio como Jimi Bell en guitarra, Chris McCarvill en bajo, BJ Zampa en batería, mientras que además de invitados como menciono antes por Denander, está el guitarrista de Danger Danger, Rob Marcello, y Mark Baker en guitarras y nada menos que Jeff Batter (Cannata, Arc Angel. Fiona, Blanc faces) en piano.
Ciertamente me encuentro con el broche de oro del 2011. Y si bien me faltan varios compactos del año por criticar, hasta ahora, una de las mejores piezas es “Big Money” de House of Lords.
Más info: www.frontiers.it o www.jameschristianmusic.com
Lucas Gordon.
