Reviews de CD’s: CANDY – «Whatever Happened To Fun»

CANDY

«Whatever Happened To Fun»

(Rock Candy Records)

Curioso que un sello británico, Rock Candy, haya editado este clásico de los ochentas de la banda Candy.
Habiendo tantos sellos independientes por acá, lo curioso es que salga en otra región.
Lo importante es que finalmente se puede conseguir con más facilidad esta pieza que hasta ahora no lo era tan fácil.
Candy fue la bandita de la cual todas las nenas, dentro de la movida hard rock o glam de la época estaban enamoradas.
Kyle Vincent, vocalista de Candy, me comentó una vez que estaba lleno de bandas de rock duro y que todos tenían tendencia a mostrarse duros, y que ellos quisieron acaparar el segmento femenino con un grupo que se oriente a lo sentimental y compuesto por chicos lindos.
Por eso, lo que vamos a encontrar acá es un ping pong de canciones que van del glam al power pop.
Las canciones están orientadas a que quien las escuche no tenga que ponerse tapones en el oído, ya que está llena de coros y la voz aguda de Kyle es bien melódica.

Por ejemplo, “Weekend Boy” tiene coros de Twisted Sister como si estuvieran cantados por los Beach Boys.
Se nota mucho más claramente la influencia de la música de los sesentas, que de los ochentas, esto a diferencia de sus pares glameros de Los Angeles.
Aunque oyendo a agrupaciones como Pretty Boy Floyd o Peppermint Creeps, diría que han copiado bastante de lo que se puede escuchar en este disco, lógicamente con un poco más de guitarras al frente y bases un tanto más aceleradas.
Honestamente, si estás buscando electricidad, te diría que vayas por otro camino. Este álbum es puramente para conocer lo que propuso esta banda a mediados de los ochentas, y que hasta ahora, salvo vía piratería o en pocas ocasiones adquiriéndolo, se pudo apreciar.
El otro miembro que ha logrado vasta fama en todo el mundo es Gilby Clarke (Guns N’ Roses), siendo esta su primera banda con la que al menos grabó un disco.
Sin conocer la edición original, asumo que esta contiene un sonido mejorado y un montón de fotos de Kyle, Gilby y sus otros dos miembros: Jonathan Daniel tras el bajo y el batero John Schubert.
Estos últimos dos formaron Electric Angels, junto al último guitarrista de Candy, Ryan Roxy (Alice Cooper), luego que Candy, ya sin Kyle y con Gilby en la voz dejase de existir.
Esta definitivamente es una pieza clave para cualquier colección y los que busquen conocer un poco del pasado del ex Guns N’ Roses y los ex Electric Angels, en el link de abajo podrán pinchar y ver más de que se trata.
Más info: www.rockcandyrecords.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*