MOLLO/MARTIN
«The Third Cage»
(Frontiers Records)
Qué dupla, mami!
Voy a poner a un lado al ex Black Sabbath, Tony Martin. El italiano Dario Mollo viene haciendo carrera en lo musical desde 1981 con su banda Crossbones.
Pero lo más grosso es este proyecto junto a Martin, y su otro ambicioso asunto Voodoo Hill, junto al ex Deep Purple, Glenn Hughes.
Tony Martin no necesita demasiada presentación. Ha sido uno de los cantantes de Black Sabbath, con quien grabó cinco álbumes de estudio, y ha continuado tocado como solista e incluso habiendo sido parte de un mega combo musical, Phenomena.
Ambos monstruos del rock se unen por tercera vez en este “The Cage”, bueno, «The Third Cage”, que continúa lo que vinieron haciendo con sus dos anteriores discos de mismo nombre.
Mollo es un excepcional guitarrista, muy virtuoso, y su talento se puede apreciar a lo largo de los diez tracks de este álbum.
Es de gran placer poder apreciar varias de las composiciones de este opus. En general, buscan cierta progresividad rítmica, lo cual me complace.
La voz de Martin creo que está en muy buen estado. Hace rato que no escucho “Headless Cross” o “The Eternal Idol” de Sabbath para poder comparar y no tengo las dos entregas anteriores, mucho menos las bajaría online (sea de paso, piratear no ayuda a nadie).
De todas maneras, oigo a un vocalista muy dentro de la línea Dio, salvando las diferencias, ya que Dio fue único (sin desprestigiar a Tony).
Los temas más enérgicos son “Wicked World”, “Cirque du Freak” y “Oh My Soul”, siendo estos últimos dos, con una espesa densidad, lo cual me encanta!
La canción que sale un poco de contexto es “One of the Few”, la cual es menos metal y un poco más power rock tipo Bon Jovi, para dar una idea clara.
Creo que Frontiers es y seguirá siendo el mayor proveedor de música de este género y estilos similares por largo plazo. Es evidente que esta gente sabe bien donde poner sus fichas y sin dudas, animo a que apoyen sus discos, este en particular.
Más info: www.frontiers.it
Lucas Gordon.